_
_
_
_

Las tres casas de la semana: masía en el campo del Baix Empordà por 2,6 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa en Mallorca por 8,9 millones y un pintoresco cortijo en la sierra de Aracena por 1,3 millones

Masía en Parlavà (Girona).
Masía en Parlavà (Girona).
Sandra López Letón

Oasis de paz en el Baix Empordà

Un oasis de paz y tranquilidad es lo que ofrece esta casa de campo situada en el Baix Empordà, a escasos kilómetros de la Costa Brava y de pintorescos pueblos medievales. La vivienda, que dispone de licencia turística para su alquiler, ha sido rehabilitada conservando el encanto mediterráneo y conservando algunos de sus elementos, como las bóvedas catalanas y la altura de sus techos.

La distribución de esta vivienda singular es en dos plantas. En la baja dispone de cocina con vistas abiertas al campo y acceso directo al jardín, así como salón, comedor y biblioteca. En esta planta se ubica también la zona de servicio, con dormitorio, baño, lavandería, sala de máquinas y trastero.

En la planta siguiente hay cuatro dormitorios dobles con baño integrado. El principal destaca por su terraza con vistas al campo. Dispone de dos porches exteriores, cuadras para caballos y un aparcamiento. Luego está el antiguo granero, que actualmente está diáfano, aunque se podría transformar en más habitaciones o incluso en otra vivienda adicional.

En su espacio exterior, de más de 2,4 hectáreas de finca, destaca una piscina de agua salada. Para sus actuales propietarios este es el punto de encuentro en los días veraniegos. La propiedad catalana cuenta con todos los servicios, como agua de red y de pozo, calefacción de gasoil, aire acondicionado y paneles solares.

Casa flexible con vistas a la bahía de Palma

Piscina de agua salada, ascensor y espacios flexibles y móviles. Todo ello forma parte del equipamiento y diseño de esta casa situada en Llucmajor, al sur de Mallorca y cerca del aeropuerto de la isla, que se terminó de levantar en 2009. En sus 700 metros de espacio construido se han ubicado cinco dormitorios y el mismo número de baños. En la planta baja hay amplias zonas de estar abiertas, algunas de las cuales se pueden subdividir con elementos correderos. Los grandes ventanales de cristal permiten disfrutar de la vista al mar Mediterráneo y la bahía de Palma desde todas las habitaciones. En la planta superior se encuentran tres dormitorios con baño en suite y todos cuentan con balcón. En el sótano se ha instalado la habitación de invitados, así como una sala de juegos, varios trasteros y un aparcamiento con capacidad para seis coches. La propiedad, con suelos de piedra y madera, tiene licencia de alquiler vacacional.

Cortijo en la sierra de Aracena

En el corazón de la onubense sierra de Aracena se enclava este cortijo tradicional que forma parte de una dehesa de 183 hectáreas que linda con el embalse de Zufre. La propiedad mantiene intacto el diseño original del siglo XVIII. En la vivienda principal un zaguán da paso a una zona de estar, cocina, baño y varios dormitorios. Esta casa, distribuida en una sola planta, está encalada en blanco y tiene tejado a dos aguas de teja de barro. Los anchos muros de piedra y adobe, con pequeñas ventanas, mantienen la temperatura media de las estancias interiores. Frente a esta casa se encuentra otra construcción de similar diseño que se utilizaba para las labores del campo y la cría de ganado y que puede habilitarse como vivienda. Además, dispone de una alberca que sirve para almacenamiento de agua de manantial.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_