_
_
_
_
_

Aitor Jauregui (BlackRock): “Un plan insuperable es ver un partido del Athletic Club”

El máximo responsable de la gestora estadounidense en Latinoamérica es un gran aficionado al deporte, la música y la gastronomía

Aitor Jauregui BlackRock
Aitor Jauregui dirigirá desde Miami el negocio de BlackRock en Latinoamérica.Máximo García de la Paz
David Fernández

Aitor Jauregui (Bilbao, 1979) era hasta el pasado 1 de marzo el responsable de BlackRock en España. Ahora se dispone a hacer las maletas junto a su mujer y sus tres hijos para emprender un nuevo reto profesional y vital. Su próximo destino es Miami ya que la mayor gestora de fondos del mundo, que administra un patrimonio cercano a los 10 billones de dólares, le ha nombrado responsable del negocio en Latinoamérica.

Pregunta. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?

Respuesta. Estar en Menorca con mi mujer y mis tres hijos, y disfrutar de la isla.

P. ¿Logra conciliar?

R. Dedico mucho tiempo al trabajo porque me apasiona lo que hago, pero sí logro conciliar. Siempre que puedo acompaño a mis hijos al colegio y cuando estoy en Madrid desayuno y ceno con ellos. El fin de semana, por su puesto, se lo dedico por completo a mi familia.

P. ¿Cuáles son sus aficiones?

R. Me encanta hacer deporte. Al menos tres días a la semana empiezo la jornada haciendo deporte. Lo necesito. Sobre todo, correr. También soy un gran aficionado a la música y a la gastronomía. Me encanta probar restaurantes. Otra de mis aficiones es la lectura, con gran variedad de géneros, tanto ensayos de economía como novelas. Y un plan insuperable es ver en casa un partido del Athletic Club.

P. ¿Ha participado en alguna carrera?

R. He hechos muchos medios maratones. También he corrido un maratón. Fue en 2011 en Nueva York. A pesar del sufrimiento, disfruté mucho esa carrera. Ahora ya no me planteo retos tan exigentes y me centro en distancias de 10 kilómetros.

P. ¿Qué lecciones le dejó completar los míticos 42 kilómetros y 195 metros?

R. Es cierto que un maratón se corre no solo con las piernas sino también con la cabeza. Doy fe de que el famoso muro aparece y por eso hay que preparar bien cuerpo y mente. No hay que confiarse. En Nueva York hice la primera parte de la carrera muy rápido porque me dejé llevar por el ambiente. Al final sufrí para completar la distancia, pero cuando llegas a la meta en una sensación única.

P. ¿Qué grupos no suelen faltar en su play list?

R. Entre los clásicos me gusta Queen. Si tengo que quedarme con algo más moderno elijo Imagine Dragons, una banda que me descubrió mi hijo mayor. También soy un gran fan de grupos españoles: Lori Meyers suena con mucha frecuencia en mi casa.

P. ¿Un bilbaíno solo puede ser del Athletic?

R. En Bilbao no se habla de fútbol, solo del Athletic. Es una pasión que mi inculcaron mis abuelos y mis padres, y ahora yo se la he pasado a mis hijos. No obstante, soy un gran aficionado al fútbol y me gusta ver buenos partidos de Champions aunque no los juegue mi equipo.

P. ¿Volverá a salir pronto la gabarra?

R. Seguro que sí. Yo confío mucho en la Copa del Rey de este año. En mi agenda ya está el 6 de mayo, día en el que se jugará la final en Sevilla. Sin embargo, para llegar hasta la final el primer paso es vencer a un rival difícil en semifinales como es Osasuna.

P. ¿Qué restaurantes has descubierto hace poco y le gustaría recomendar?

R. En Madrid me gusta mucho La Tasquería, Lakasa o Sacha. Entre los restaurantes japoneses destacaría Miki porque ofrece una gran relación calidad-precio. También 99 Sushi Bar. Otra de mis pasiones es la comida callejera tailandesa.

P. ¿De qué viaje guarda un recuerdo especial?

R. Tanto a mi mujer como a mí nos encanta viajar y es una pasión que creo que han heredado mis hijos. El mayor tiene 10 años y los mellizos ocho. Desde que eran pequeños hemos viajado por Europa todos juntos. Recuerdo con especial cariño un viaje que hicimos los cinco a Tailandia en 2019. Para ellos fue una manera de descubrir un mundo totalmente diferente.

P. Debido a su promoción dentro de BlackRock usted y su familia se tendrán que mudar a EE UU. ¿Qué es lo que más ganas tiene de descubrir en este país? ¿Qué es lo que más extrañará de España?

R. Evidentemente, lo que más voy a echar de menos es a la familia y a los amigos. También extrañaré al equipo de BlackRock en España porque son fantásticos. Allí espero encontrarme una manera de entender el mundo diferente. Me apetece mucho conocer una cultura distinta a la nuestra. Vamos como mucha ilusión y estamos dispuestos a disfrutar esta nueva experiencia.

Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_