_
_
_
_
_

El español Aitor Jauregui liderará el negocio de BlackRock en Latinoamérica

Se abre un proceso de selección para su sustituto al frente de la gestora estadounidense en España

Aitor Jauregui, en las oficinas de BlackRock en Madrid.
Aitor Jauregui, en las oficinas de BlackRock en Madrid.Maximo Garcia de la Paz
El País

Aitor Jauregui será en nuevo responsable de BlackRock en Latinoamérica. Asumirá su cargo el próximo 1 de marzo y se instalará en Estados Unidos, donde reportará al responsable del área conocida como Americas, Armando Senra.

Hasta ahora, Jauregui había estado al frente del negocio de la gestora estadounidense en España. La firma abrirá un proceso de selección para elegir a su sustituto. Hasta que encuentre candidato, la filial española recibirá el apoyo del equipo italiano. “Durante su etapa al frente del negocio español, Aitor han desarrollado alianzas estratégicas en la región, que van desde la tecnología a la transición energética, pasando por los temas financieros. Su liderazgo ha contribuido al crecimiento del negocio en el mercado local”, señala la entidad en un comunicado.

Jauregui sustituirá a Dominik Rohe, que pasará a ocuparse del negocio de fondos referenciados a índices. BlackRock es la mayor gestora de fondos del mundo con activos valorados en 10 billones de dólares. En España, BlackRock es accionista significativo de las principales empresas del Ibex 35. Tiene, por ejemplo, el 5% del Banco Santander y el 4,8% de Telefónica, según los últimos datos publicados en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_