Las tres casas de la semana: de una villa en Atenas por 18 millones de euros a una finca en el pueblo de Meres
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casa en Puentedey, uno de los enclaves más bonitos de España
Mansión de piedra en Atenas
North Star es una villa que se enclava en Ekali, un exclusivo barrio residencial de la ciudad griega de Atenas, y que está a la venta por 18 millones de euros. Su fachada está hecha de piedras procedentes de antiguas casas atenienses y está rodeada por un jardín diseñado por Pietro Porcinai, uno de los paisajistas italianos más destacados del siglo XX.
De esta casa, diseñada por el arquitecto griego Stelios Potamitis, dicen que es el epítome de la intimidad y el aislamiento. La vivienda recibe al visitante con un espacio coronado por una lámpara de araña, un suelo de damero y una escalera de mármol —la original de las oficinas del antiguo periódico Proia—. Todas las habitaciones son igual de suntuosas que el recibidor.
Destacan los suelos de madera de roble y el papel pintado de terciopelo del salón y el comedor, con capacidad para 16 personas. También llaman la atención los paneles de madera de las paredes y la chimenea del despacho. Los tiradores de las puertas están chapados en oro.
Tiene cinco dormitorios y el mismo número de baños. El salón formal se abre a la piscina y un segundo salón con techo de madera tallada a mano y puertas francesas da a los jardines privados. Hay un bar y sala de juegos y en el sótano se dispone un dormitorio adicional, una bodega, dos cuartos de servicio y el aparcamiento. La parcela cuenta con caminos pavimentados, piscina climatizada y casa de la piscina con sauna y barbacoa.
Situación: Atenas (Grecia)
Superficie: Parcela de 5.688 metros cuadrados y 1.478 construidos
Estado: Bueno
Precio: 18 millones de euros
Teléfono: +30 210 9222525
Inspirada en la casa de campo inglesa
La propiedad, construida en 1996 y diseñada por la arquitecta Patricia Urquiola, está inspirada en la típica casa de campo inglesa. Se halla en Meres, un pequeño pueblo en el concejo asturiano de Siero, y cuenta con piscina, vivienda de invitados y un jardín con huerto y pomarada sobre una parcela de una hectárea. Está dividida en tres grandes bloques. El principal se centra en el salón con chimenea y techos altos con vigas vistas, desde el que se accede al porche. La cocina de estilo provenzal con isla central y cuarto de lavandería conduce a una buhardilla. El siguiente bloque alberga la suite principal y otras cuatro habitaciones. El último bloque lo conforma una casa de invitados de 57 metros cuadrados. Dispone de tres plazas de aparcamiento.
Situación: Meres (Asturias)
Superficie: Parcela de 10.089 metros cuadrados y 467 construidos
Estado: Bueno
Precio: 1,1 millones de euros
Teléfono: 984 70 39 63
En uno de los pueblos más bonitos
Puentedey, en la provincia de Burgos, está en la lista de los destinos más bellos de España, según la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Allí, en esa aldea de la comarca de Las Merindades, se vende una antigua casona por 325.000 euros. Fue construida en el año 1920 sobre un puente de piedra natural esculpido por el río Nela. La propiedad, de casi 500 metros construidos, precisa de rehabilitación integral y se levanta sobre un terreno de 1.400 metros cuadrados formado por varias parcelas escalonadas y con orientación sur. Según sus vendedores, la casa ofrece muchas opciones de construcción y se distribuye en dos alturas más sótano y desván. La casona rústica puede transformarse en un proyecto turístico, hotelero o residencial.
Situación: Puentedey (Burgos)
Superficie: Parcela de 1.400 metros cuadrados y 500 construidos
Estado: Necesita reforma
Precio: 325.000 euros
Teléfono: 608 44 39 93
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.