Oughourlian respalda la fusión de Indra con Escribano y la oferta por Iveco Defence: “Por fin Indra entra de verdad en defensa”
El presidente de Prisa, accionista de Indra con un 7,24%, ve la integración como un paso necesario para crear un “campeón nacional”


Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y accionista de Indra con un 7,24% del capital a través de Amber Capital, ha respaldado la integración de la compañía de defensa con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E Group) para crear un “campeón nacional” en el sector, así como la oferta trasladada por la propia Indra para adquirir Iveco Defence.
“La fusión con Escribano es una muy buena noticia para Indra. Significa entrar en el sector de la defensa de verdad. Por fin se da un paso para crear un campeón nacional”, ha dicho Oughourlian en un encuentro con medios tras la junta de accionistas de Prisa celebrada este miércoles. Este ha defendido que la operación es “una muy buena noticia para todos los accionistas”.
Indra estudia hacerse con Escribano para ganar tamaño de cara a los futuros proyectos de defensa que aprobará Europa, dada la necesidad del Viejo Continente de rearmarse ante Rusia. Indra reconoció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de abril que Escribano estaba entre los “actores relevantes del sector de la defensa” sobre los que analiza “distintas oportunidades”.
Ángel Escribano, uno de sus fundadores, es desde enero presidente de Indra. A su vez, la compañía de defensa tiene un 14,3% del capital de Indra, siendo su segundo accionista de referencia. “Llevo cuatro años sosteniendo que tenemos que centrarnos en defensa y vender todo lo que quede fuera de ahí. Hemos perdido tiempo, hemos desaprovechado estos últimos cuatro años, mientras los alemanes, los franceses o los ingleses se movían. Entramos con bastante retraso, pero más vale tarde que nunca”, ha señalado Oughourlian, quien ha defendido el perfil de Ángel Escribano: “Lo va a hacer bien, conoce este mundo y creó una empresa muy exitosa en su sector”.
El empresario también sostiene como “lógica” la oferta no vinculante de Indra por Iveco Defece. La española es una de las cuatro empresas aspirantes a adquirir este negocio. “Dependerá del precio, pero es una compra lógica que industrialmente tiene todo el sentido”. Tras la operación, que podría rondar los 1.000 millones, también están la alemana Rheinmetall y la italiana Leonardo, que pujan de forma conjunta; el fondo de inversión estadounidense Bain Capital y una firma australiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
El jurado popular no encuentra pruebas de que el robo que acabó con la muerte violenta de una mujer en Murcia fuera planeado por su hijo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































