“Esta pancarta mide los metros cuadros que me puedo permitir”: los lemas de las marchas que resumen en una frase la crisis de la vivienda en España
Textos como “Hoy Chiquito no sería ni de la Calzada” o “Esta pancarta mide los metros cuadrados que puedo pagar en Madrid” recogen en pocas palabras la indignación de los participantes en las manifestaciones en más de 40 ciudades


Miles de personas volvieron a salir a la calle este sábado en España para manifestar su enfado y frustración por la crisis de vivienda que sufre el país, que devora una porción altísima del poder adquisitivo y sabotea el proyecto vital de muchos, especialmente de jóvenes y migrantes. La protesta fue convocada por los sindicatos de inquilinos en más de 40 ciudades.
En Valencia, Málaga, Palma o Terrasa -las de mayores subidas en los arrendamientos, según la estadística oficial- los precios del alquiler ha subido más de un 50% en ocho años, el triple que los sueldos. Desigualdad creciente e incapacidad de pensar en el futuro son algunas de las derivadas de la crisis inmobiliaria. Entre las formas de reclamar en las calles que bajen los precios de los alquileres o que las Administraciones actúen -entre otras cosas, para promover la vivienda social asequible- hubo pancartas capaces de resumir en una frase la crisis del alquiler y las hipotecas:







Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.