La Generalitat afirma que podría asumir a los asegurados de Muface “si va acompañado de recursos”
“Que no se preocupen, que les trataremos, no quedará nadie descubierto de tratamiento”, ha afirmado la consejera de Salud

La consejera de Salud de la Generalitat de Salud, Olga Pané, ha asegurado este lunes que la sanidad pública “puede asumir” a los funcionarios asistidos por Muface, la mutualidad general de funcionarios civiles del Estado, siempre y cuando disponga de los recursos que el organismo destina a las aseguradoras privadas.
Tras meses con dificultades para la licitación del concierto sanitario de Muface, cofinanciada por el Estado para aliviar a la sanidad pública y disponible para ciertos empleados públicos, el Gobierno impulsó una segunda licitación (la primera cerraba este lunes) para reactivar las negociaciones con las aseguradoras. En este sentido, la consejera ha afirmado que durante todo este tiempo su departamento ha percibido “un aumento de funcionarios en el sistema público”.
“Que nadie se preocupe por quedarse sin tratamiento”, ha subrayado Pané en una entrevista en TV3 en la que ha mostrado su confianza en que su departamento encontrará una fórmula para que los tratamientos médicos que ya han empezado “se acaben en el mismo centro”.
Además, han detectado que hay más gente que entra hacia el sistema público; y ha dicho que, de los 180.000 o 190.000 funcionarios catalanes asegurados en Muface, “90.000 ya estarían dentro del sistema público”. En este sentido, ha lanzado un mensaje a los asegurados, en especial a los que están en mitad de un tratamiento: “Que no se preocupen, que les trataremos, no quedará nadie descubierto de tratamiento”, y ha remarcado que se encontrará la manera de que los pacientes acaben sus tratamientos en el mismo centro. También ha indicado que deben de terminar de ajustar la prestación farmacéutica porque “los pagos son distintos” y tienen que acabar de decidir si éstos los asumen Muface o la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































