_
_
_
_
_
Empresas

Cervezas La Virgen anuncia el cese de su actividad y el despido de sus 78 trabajadores

Un problema con las licencias de actividad en su fábrica de Las Rozas en Madrid y la “difícil situación financiera existente” son los principales motivos detrás del cierre

Diferentes botellas de vidrio en la fábrica de cerveza artesanal 'La Virgen', en Las Rozas (Madrid, España), en una imagen de archivo.
Diferentes botellas de vidrio en la fábrica de cerveza artesanal 'La Virgen', en Las Rozas (Madrid, España), en una imagen de archivo.Ricardo Rubio (Europa Press)

La cervecera artesanal española Cervezas La Virgen ha anunciado este lunes su cese su actividad, que conllevará el despido de sus 78 trabajadores e implicará la apertura de un proceso de “diálogo y negociación” con los sindicatos, así como el cierre de sus establecimientos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. En concreto, la empresa ha detallado que cesará su actividad tanto de su fábrica como del taproom y los bares, ya que cuenta con seis diferentes locales de La Virgen, que están repartidos en Majadahonda, Alcorcón y cuatro en Madrid capital.

Los problemas que finalmente han llevado al cierre de la planta se agravaron a mediados del pasado mes de diciembre. Entonces, la empresa anunciaba mediante un comunicado en X, antigua Twitter, que tenían un problema con la licencia de actividad de su planta en Európolis, un polígono situado en la localidad madrileña de Las Rozas. En ese polígono, la empresa fabricaba sus productos. El 14 de diciembre el ayuntamiento de Las Rozas les notificó que tenían que cerrarlo. “Esperamos que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento”, expresaba entonces la empresa.

“Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión”, ha asegurado a la agencia Europa Press la cervecera artesanal.

De esta forma, la empresa ha asegurado que llevará a cabo este proceso desde el “máximo respeto” hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión.

La cervecera craft, que nació en 2011 de la mano de jóvenes emprendedores, informó a finales del pasado año del cierre de su fábrica, que estaba ubicada en el polígono Európolis de Las Rozas (Madrid), pero confiaba en que se tratara de una decisión temporal y de poder encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento, algo finalmente no ha podido ser.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_