_
_
_
_
_
INDRA

JP Morgan aflora una participación del 10,58% en Indra

La entidad financiera se convierte en el segundo mayor accionista de la empresa tecnológica y de defensa

Sede de Indra.
Sede de Indra.PABLO MONGE
El País

JP Morgan ha aflorado una participación del 10,585% en el capital de Indra, lo que convierte a la entidad financiera estadounidense en el segundo mayor accionista de la compañía, justo por delante de Escribano, el grupo español de tecnologías y defensa que la semana pasada elevó su peso en la firma hasta el 8%, según figura en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

El grueso de la operación de JP Morgan responde a instrumentos financieros (10,572%) y tan solo un 0,013% a participaciones directas en la sociedad. En este contexto, un 10,585% de Indra equivale a 267,39 millones de euros al precio de mercado actual, con las acciones de la compañía en 14,3 euros al cierre de la jornada bursátil de este miércoles.

De este modo, JP Morgan se sitúa únicamente por detrás del Estado español, que posee una participación del 25,159% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -dependiente del Ministerio de Hacienda- en el capital de Indra. Así,el banco logra superar a la empresa española Escribano, que el pasado 24 de noviembre elevó su participación del 3,4% al 8% en la firma tecnológica. No obstante, se desconoce por el momento si la participación de la entidad financiera la ha realizado por su cuenta o por cuenta de terceros, como una forma de allanar la entrada de algún inversor en el capital de Indra.

Escribano, que tiene opción de solicitar un puesto en el consejo de administración de la empresa que preside Marc Murtra, definió el movimiento como una “inversión estratégica” para incrementar su posición en el sector de la defensa, fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades y la creación de “empleo cualificado” en todo el país. Ambos movimientos se han producido también en medio de los rumores que vuelven a apuntan a la posibilidad de que Indra escinda su filial tecnológica, Minsait, valorada en unos 2.000 millones de euros, según distintas estimaciones de mercado.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_