_
_
_
_
_

Escribano eleva hasta el 8% su participación en Indra

El grupo de defensa español se convierte en el segundo accionista de referencia tras la SEPI

Sede de Indra.
Sede de Indra.PABLO MONGE

El grupo de defensa español Escribano ha elevado su participación en Indra hasta alcanzar el 8%. La empresa, que ya era el segundo socio industrial de la multinacional tecnológica tras la compra del 3,4% de sus acciones el pasado mes de mayo, tenía la intención de seguir creciendo dentro de la cotizada. Incrementa así en un 4,6% adicional su posición.

“Se trata de una operación de inversión estratégica que tiene como finalidad consolidar su posición empresarial, fomentando la creación de nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas capacidades y la creación de empleo cualificado en toda la geografía española”, según ha informado la compañía.

La compra del 4,6% del capital estaría valorada, a precios de mercado, en casi 118 millones de euros y su participación total, que le sitúa como el segundo accionista de referencia en Indra tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene un precio de unos 205 millones de euros.

En Escribano señalan que la operación contribuirá al desarrollo de los programas de defensa actuales y futuros en los que la compañía trabaja tanto para el mercado internacional como nacional. Es el caso de su reciente implantación en Córdoba, localidad en la que va a invertir 20 millones para la producción de nuevas tecnologías de munición inteligente y lanzacohetes con la consecuente creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo directos de alta cualificación.

Esta misma semana, el Ministerio de Defensa ha anunciado la adjudicación a la unión temporal de empresas (UTE) Indra-Escribano DIAL un contrato de 10,9 millones de euros para incorporar a las fragatas F-110 un sistema de láser defensivo, denominado Demostrador Instrumental de Arma Láser (DIAL).

Subida en Bolsa

Los títulos de Indra continúan con su senda alcista y esta semana han superado su precio máximo histórico. La acción cerró en la sesión del jueves a un precio de 14,53 euros que, una vez corregida la serie histórica por dividendos y ampliaciones, superaría el máximo histórico de 14,51 euros por acción alcanzado el 7 de noviembre de 2007. Desde el inicio de año, las acciones de la compañía han experimentado un incremento de cerca del 40%, situándose en este momento entre los siete valores más alcistas del Ibex 35 en 2023.

Los últimos resultados presentados, en los que los ingresos de la compañía crecieron un 12% hasta el 30 de septiembre de 2023 impulsados por el mercado de defensa y seguridad, fueron muy bien recibidos por el mercado, reflejándose en un incremento del 9% en el precio de la acción. El giro estratégico que llevó a cabo Indra con la llegada de Marc Murtra hace algo más de dos años y que supuso un impulso del negocio de defensa ha sido bien recibido por los inversores. Según indican los analistas de Bankinter tras la presentación de los últimos resultados, estos han confirmado la solidez de los fundamentales, que además se encuentran apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE en los próximos años.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_