_
_
_
_
_

Un incendio en el aeropuerto de Luton en Londres obliga a cancelar 12 vuelos con España

La actividad en las instalaciones se encuentra suspendida al menos hasta primera hora de la tarde de este miércoles

El fuego en el aeropuerto londinense de Luton, este miércoles. Foto: REUTERS

El aeropuerto londinense de Luton, que gestiona la compañía pública española Aena, ha cerrado y cancelado todos sus vuelos hasta las 16.00 de este miércoles, hora española, por un incendio en uno de sus aparcamientos. El incendio se inició el pasado martes por la noche tras la deflagración de un vehículo y se extendió por el aparcamiento de la Terminal 2, provocando la combustión de decenas de vehículos allí aparcados.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el aeropuerto ha indicado que su prioridad es la seguridad de los viajeros y trabajadores y colaborar con los servicios de emergencia, por lo que suspende todos sus vuelos. La orden se mantiene, al menos, hasta las 15.00 horas hora local (una hora más en la España peninsular y Baleares). Además, el aeródromo avisa a los pasajeros de que no pueden acudir al aeropuerto porque su acceso está restringido y recomienda contactar con las aerolíneas para obtener información sobre los vuelos con origen o destino en Luton.

“No tenemos indicios que sugieran que se trata de nada más que un fuego accidental que comenzó en uno de los vehículos”, ha indicado Andrew Hopkinson, jefe de los bomberos de la zona, en declaraciones a los medios recogidas por Reuters.

En total, el aeropuerto londinense ha comunicado la suspensión de unas 120 operaciones (tanto llegadas como salidas). Fuentes de Aena señalan que a las 11 de la mañana esas cancelaciones afectaban a 12 vuelos entre España y Luton, tanto con origen como con destino en Londres. En todo el miércoles había programados 37 vuelos entre aeropuertos de la red de Aena (el gestor público que se encarga de la inmensa mayoría de los aeropuertos españoles) y el aeródromo situado al norte de Londres, muy utilizado por compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_