_
_
_
_
_

Una incidencia en la aerolínea Level deja en Los Ángeles a 280 pasajeros con destino a Barcelona

La aerolínea afirma que ya ha reubicado a todos los pasajeros para volver tras cancelar dos veces el vuelo

Josep Catà Figuls
Avión Level low cost
Avión de la firma low cost Level.

Una incidencia de la aerolínea de bajo coste Level dejó el sábado pasado en el aeropuerto de Los Ángeles a 280 pasajeros que iban a volver a Barcelona. La compañía canceló el vuelo IB2624 alegando una “incidencia técnica” y lo aplazó hasta el domingo, pero este vuelo también fue cancelado, ante la incredulidad y el enfado de los pasajeros, la mayoría de ellos catalanes, que critican la “falta de información”. Este lunes, la empresa ha ido recolocando a los afectados en distintos vuelos para que puedan volver a Barcelona, aunque fuentes de la aerolínea apuntan que no ha sido fácil por la alta ocupación de todas las operaciones, y por los problemas derivados del temporal de lluvia. La compañía afirma que ya ha conseguido reubicar a todos los pasajeros en vuelos alternativos.

La incidencia afectó a la conexión entre las dos ciudades, que se cubre con aviones Airbus A330-200. El sábado afectó primero al avión que tenía que cubrir la ruta Barcelona-Los Ángeles y después volver. Estos aviones tienen una capacidad de 314 asientos, aunque el pasaje no superaba en ambos vuelos los 280, y se quedaron en tierra tanto los pasajeros que tenían que volar a la ciudad californiana, como los que luego iban a volar hacia la capital catalana. El domingo, todos los pasajeros que iban de Barcelona a Los Ángeles fueron reubicados.

Uno de los afectados, Agustí Mas, ha declarado a la agencia de noticias ACN que la situación ha sido “un caos de información”, mientras que otro ha añadido que los afectados han sufrido una “sensación de inseguridad” por la imposibilidad de recabar información de la aerolínea, y por las cancelaciones en el último minuto. Los pasajeros, a los que la compañía ha facilitado alojamiento y dietas en la ciudad estadounidense mediante cupones, han ido recolocándose en distintos vuelos desde el mismo domingo, y la compañía explica que ya están todos recolocados para salir de Los Ángeles este mismo lunes.

Level inició su operativa en 2017, como la línea de bajo coste para rutas largas bajo el paraguas del grupo IAG, donde está Iberia. La aerolínea conecta Barcelona con seis destinos americanos: Boston, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Santiago de Chile y Buenos Aires. Con Los Ángeles tiene cuatro vuelos a la semana. El grupo IAG ganó el año pasado 431 millones, mientras que el año anterior había registrado unas pérdidas de 2.933 millones.

Nueva ruta entre El Prat y Shenzhen

Por otra parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha estrenado este lunes una nueva ruta de dos vuelos directos semanales entre la capital catalana y la ciudad china Shenzhen operada por Shenzhen Airlines. Con esta ruta, que conecta la capital catalana con esta ciudad del sur de China y que es considerada como la capital tecnológica del país, Cataluña recupera conexiones con el gigante asiático que había perdido en los últimos años. El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), que ha trabajado para conseguir esta conexión directa, ha destacado que la ruta “demuestra el interés de Shenzhen Airlines por el mercado catalán”.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_