_
_
_
_
_

Indra dará entrada a Amber Capital en el consejo, que se amplía a 16 miembros

La junta de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de junio, ratificará el nombramiento de José Vicente de los Mozos como consejero delegado

Marc Murtra (a la izquierda) y José Vicente de los Mozos, presidente y consejero delegado de Indra, respectivamente.
Marc Murtra (a la izquierda) y José Vicente de los Mozos, presidente y consejero delegado de Indra, respectivamente.
El País

Indra ha convocado junta de accionistas para el próximo 30 de junio para ratificar los cambios en la cúpula aprobados en el consejo de administración de la semana pasada. Así, la convocatoria incluye la propuesta del consejo de nombrar a José Vicente de los Mozos nuevo consejero ejecutivo y ratificar su nombramiento como consejero delegado de la empresa, según ha notificado la empresa a la CNMV. De los Mozos sustituirá en el cargo a Ignacio Mataix, que dimitió el pasado 18 de mayo. En dicho consejo también renunció el consejero independiente Alex Arendt, en protesta por la salida de Mataix y por la premura en la búsqueda del relevo.

La convocatoria recoge también la ampliación del número de consejeros, que pasa de los 14 actuales hasta los 16, y da entrada en el máximo órgano a Amber Capital, mediante el nombramiento de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical. El fondo de inversión, máximo accionista de PRISA (editora de EL PAÍS y Cinco Días), ha duplicado su participación en Indra hasta el 7,239%, capital necesario para tener derecho a un asiento en el consejo de la compañía.

Además, Indra ha propuesto la entrada en el consejo de María Ángeles Santamaría Martín y Elena García Armada como consejeras independientes- “Con esta ampliación y el nombramiento de dos consejeras independientes se podrá responder a la nueva realidad creada por la nueva composición accionarial de la compañía y seguir cumpliendo las mejores prácticas de gobierno corporativo”, dice el comunicado.

Tal y como ha asegurado Indra, de ser ratificada por la junta de accionistas, “permitirá cumplir la recomendación 17 del Código de buen gobierno, con al menos la mitad de independientes de un total de dieciséis consejeros”. Al mismo tiempo, ha señalado la empresa, la compañía refuerza su compromiso con la diversidad de género, hasta alcanzar el 37,5% de presencia femenina en el consejo.

“Si los accionistas nos dan su apoyo, contaremos con un consejo más amplio, sólido y diverso para afrontar los ilusionantes retos y oportunidades que Indra tiene por delante y dar respuesta a las demandas de nuestros grupos de interés. Estamos construyendo un proyecto empresarial más consistente, y tenemos motivos específicos para ser optimistas”, ha afirmado el presidente de Indra, Marc Murtra, en el comunicado.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_