_
_
_
_

El plan de reestructuración de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores

Hasta 590 trabajadores de más de 59 años podrán acogerse a bajas incentivadas

Edificio de Can Jorba , actualmente El Corte Inglés, de Portal de l'Àngel esquina con calle de Santa Ana, en Barcelona
Edificio de Can Jorba , actualmente El Corte Inglés, de Portal de l'Àngel esquina con calle de Santa Ana, en BarcelonaCarles Ribas

El plan de reestructuración de la plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales y soporte a tienda de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores. De estos, hasta un máximo de 590 empleados con más de 59 años podrán acogerse a bajas incentivadas, según ha informado el Comité Intercentros de los grandes almacenes. Este plan de reordenación de la plantilla se basa en circunstancias organizativas, técnicas y de producción y, según señala el comité en un comunicado, tiene como principal premisa el mantenimiento del empleo.

La idea del grupo que preside Marta Álvarez, como ya anunció a finales de febrero, es que el plan se centre en reforzar las tiendas, en detrimento de sus servicios centrales, y así “atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente”. En concreto, se ha diseñado sobre dos premisas: el mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para sus trabajadores más veteranos, la mayor parte de los cuales mantienen una larga relación con la empresa.

“La modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses ha impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales”, explicó la compañía el mes pasado. De esta forma, este plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta.

La compañía tiene intención de pactar, coordinar y gestionar este proceso con los representantes de los trabajadores. Este martes el grupo abrió el proceso de negociación con los sindicatos, que durará un máximo de 15 días. El Comité Intercentros ha destacado que, en el marco de esta negociación, realizará propuestas para reducir el posible impacto de este proceso sobre aquellos trabajadores que cambien de puesto y negociará las condiciones del plan de bajas incentivadas para hacerlo “lo más atractivo posible”.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_