_
_
_
_

Indra ganó 172 millones en 2022, un 20% más, con un aumento de la contratación y récord de la cartera de pedidos

La compañía tecnológica registró unos ingresos de 3.851 millones de euros, un 12% más, impulsados por el tirón de Minsait, la unidad tecnológica

Marc Murtra, presidente de Indra.
Marc Murtra, presidente de Indra.
El País

La multinacional de tecnología y defensa Indra registró un beneficio de 172 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al registrado el ejercicio precedente. La mejora de los resultados se produce en un año convulso para la compañía, que ha conseguido sobreponerse a las turbulencias vividas el verano pasado en el consejo de administración. Los ingresos de la compañía ascendieron hasta los 3.851 millones de euros, lo que supone una mejora del 12%.

Las cuentas del grupo español, presidido por Marc Murtra, muestran sólidas mejoras en casi todas las partidas. La cartera de pedidos superó los 6.300 millones de euros, 16% más, y un incremento de la contratación del 29% respecto a 2021 impulsada, sobre todo, por Transporte y Defensa por la firma de la primera fase del FCAS, el futuro caza de combate europeo, y nuevos contratos con Enaire y con otros operadores de tráfico aéreo en Europa, India y Australia. Los principales clientes de la empresa son las administraciones públicas españolas. Con estas cifras, Indra mejora todos los escenarios del anterior plan estratégico, diseñado antes de la pandemia.

“La compañía cierra un año que puede calificarse como histórico, ya que hemos conseguido alcanzar nuestros máximos en contratación y cartera, así como ingresos y ebit”, ha explicado Ignacio Mataix, consejero delegado del grupo. El resultado bruto de explotación del grupo (ebitda), que recoge las cifras del negocio operativo, se elevó hasta los 400,3 millones de euros, un incremento del 14,7%. El grupo consiguió aumentar sus márgenes sobre ebit (resultado antes de impuestos e intereses) en todas sus actividades. “El margen ebit de la división de Transporte y Defensa alcanzó el 12,2% y el de Minsait, que agrupa las actividades de desarrollo tecnológico, fue del 5,5%”, explica la compañía en una nota.

El grupo logró en 2022 una importante generación de caja, de 253 millones de euros, lo que le ha permitido reducir su deuda neta hasta los 43 millones de euros. “La ratio de deuda neta sobre ebitda ha disminuido hasta el 0,1x frente a 0,8x en diciembre de 2021″, ha explicado la compañía. En este sentido, Mataix ha explicado: “La generación de caja en el año ha sido excelente, la segunda mejor de nuestra historia, lo que nos ha permitido reducir la deuda neta casi a cero. Con esto resultados podemos mejorar significativamente la retribución a nuestros accionistas con la propuesta anunciada de crecimiento del dividendo”.

En este sentido, Indra ha anunciado el pago de un dividendo de 0,25 euros por acción con cargo a los beneficios de 2022. Esta remuneración al accionista supone una mejora del 65% respecto al del año anterior.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_