La consultora de comunicación LLYC obtuvo un beneficio de siete millones en 2022, un 30,6% más
Llorente y Cuenca obtuvo unos ingresos récord de 88,9 millones en 2022, un 39% más
La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC obtuvo unos beneficios de siete millones de euros en 2022, un 30% más que el año anterior. Sus ingresos se dispararon un 39%, hasta los 88,9 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda), de 16 millones, mejoró un 26%. De esta forma la compañía ha cumplido los objetivos marcados en su plan estratégico. “A pesar de la incertidumbre, 2022 ha vuelto a ser un buen año para la firma”, ha declarado José Antonio Llorente, fundador y presidente de la empresa.
Desde 2020, LLYC prácticamente ha duplicado su tamaño, tanto en ingresos totales (+99%) y operacionales (+81%) como en Ebitda (+90%). Además, la firma ha aumentado su plantilla un 17% respecto del año pasado, y ya cuenta con 1.131 profesionales. El 15% de la plantilla ha promocionado en el último año, señalan en el comunicado. “Invertimos en talento, con incorporaciones destacadas y promociones”, defiende Llorente, quien delegó el pasado mes de noviembre el puesto de consejero delegado en Alejandro Romero al sufrir un cáncer “incipiente, localizado y curable”.
Por unidades de negocio, los ingresos de LLYC están repartidos de manera homogénea. Europa supone el 35% de su flujo de caja, seguida de su negocio digital (Deep digital business), con un 34% de los ingresos, y Américas, con un 31%. Desde la compañía señalan que continúan enfocados en la transformación digital, y que han invertido 800 mil euros en proyectos I+D+i, principalmente en su área Depp Learning.
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos fundada en 1995. Salió a Bolsa en 2021, y cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. Tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Sus negocios en el Viejo Continente supusieron el 45% de sus ingresos en 2022, y casi la mitad de sus beneficios.
Para 2023, la consultora de comunicación pretende aumentar sus ingresos y sus beneficios al menos un 10%, señalan en el comunicado. Alejandro Romero ha apuntado que 2023 “es un año desafíos para LLYC. El contexto actual nos obliga a ser prudentes, pero también ambiciosos para conseguir las metas que nos hemos fijado”. “Vamos a seguir creciendo”, ha concluido el consejero delegado de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.