_
_
_
_

La consultora de comunicación LLYC obtuvo un beneficio de siete millones en 2022, un 30,6% más

Llorente y Cuenca obtuvo unos ingresos récord de 88,9 millones en 2022, un 39% más

Ingresos Llorente & Cuenca
Equipo directivo de LLYC, con su fundador y presidente, José Antonio Llorente, en el centro.ISAAC ABAD (ISAAC ABAD)
El País

La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC obtuvo unos beneficios de siete millones de euros en 2022, un 30% más que el año anterior. Sus ingresos se dispararon un 39%, hasta los 88,9 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda), de 16 millones, mejoró un 26%. De esta forma la compañía ha cumplido los objetivos marcados en su plan estratégico. “A pesar de la incertidumbre, 2022 ha vuelto a ser un buen año para la firma”, ha declarado José Antonio Llorente, fundador y presidente de la empresa.

Desde 2020, LLYC prácticamente ha duplicado su tamaño, tanto en ingresos totales (+99%) y operacionales (+81%) como en Ebitda (+90%). Además, la firma ha aumentado su plantilla un 17% respecto del año pasado, y ya cuenta con 1.131 profesionales. El 15% de la plantilla ha promocionado en el último año, señalan en el comunicado. “Invertimos en talento, con incorporaciones destacadas y promociones”, defiende Llorente, quien delegó el pasado mes de noviembre el puesto de consejero delegado en Alejandro Romero al sufrir un cáncer “incipiente, localizado y curable”.

Por unidades de negocio, los ingresos de LLYC están repartidos de manera homogénea. Europa supone el 35% de su flujo de caja, seguida de su negocio digital (Deep digital business), con un 34% de los ingresos, y Américas, con un 31%. Desde la compañía señalan que continúan enfocados en la transformación digital, y que han invertido 800 mil euros en proyectos I+D+i, principalmente en su área Depp Learning.

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos fundada en 1995. Salió a Bolsa en 2021, y cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. Tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Sus negocios en el Viejo Continente supusieron el 45% de sus ingresos en 2022, y casi la mitad de sus beneficios.

Para 2023, la consultora de comunicación pretende aumentar sus ingresos y sus beneficios al menos un 10%, señalan en el comunicado. Alejandro Romero ha apuntado que 2023 “es un año desafíos para LLYC. El contexto actual nos obliga a ser prudentes, pero también ambiciosos para conseguir las metas que nos hemos fijado”. “Vamos a seguir creciendo”, ha concluido el consejero delegado de la compañía.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_