Llorente y Cuenca anuncia su salida a Bolsa

La consultora española de comunicación y asuntos públicos planea empezar a cotizar en BME Growth

Jose Antonio Llorente, fundador y presidente de Llorente y Cuenca.
Jose Antonio Llorente, fundador y presidente de Llorente y Cuenca. Juan Lázaro

La consultora Llorente y Cuenta ha anunciado este miércoles su intención de empezar a cotizar en Bolsa. La firma española de comunicación, asuntos públicos y marketing pretende llevar a cabo sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales cualificados y minoristas, y tal como aprobó a comienzos de este mes su junta de accionistas, ha solicitado la admisión de sus títulos en BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursátil). Renta 4 será la entidad colocadora y el despacho de abogados Pérez Llorca encabeza el asesoramiento legal de la operación.

Con la oferta, la compañía espera captar un máximo de 10 millones de euros, que la consultora, en un comunicado, apunta que destinará a impulsar su crecimiento. El nuevo plan de negocio de la empresa persigue duplicar el tamaño en los próximos cinco años a través de cuatro palancas: integrar tecnologías en su cartera de servicios, realizar adquisiciones, sellar alianzas estratégicas en otros mercados, e impulsar el crecimiento orgánico.

Más información
La filial de renovables de Acciona se estrenará en Bolsa el 1 de julio

La consultora no ha desgranado el precio al que pretende empezar a cotizar, una variable que permite saber en cuánto se valora la compañía, y explica que dará a conocer más detalles sobre la oferta de salida a bolsa en el documento informativo de incorporación al mercado que BME Growth publicará próximamente. La operación llega dos meses después de que hubiera movimientos en su seno. La firma francesa de private equity MBO acordó en abril vender su participación del 30% a los socios de la consultora de comunicación casi seis años después de haberla adquirido.

Llorente y Cuenca ingresó 44,7 millones de euros en 2020, un 7% menos que el año anterior, cuando obtuvo los mejores resultados de su historia —facturó 48 millones—. La consultora achacó el descenso al impacto del tipo de cambio en su negocio en Brasil, México y Argentina. Sin embargo, la tendencia es positiva: la firma calcula que ha registrado tasas de crecimiento superiores al 15% en los últimos 20 años. Y desde 2014, cuando ingresó 20,7 millones de euros, sus ingresos se han más que duplicado. El próximo objetivo es superar los 100 millones de euros en 2024.

Fundada en 1995, Llorente y Cuenca cuenta ahora mismo con más de 600 empleados distribuidos en 16 oficinas de 12 países, la mayoría en América Latina. Están organizados en 18 áreas de especialización. Su presidente y fundador, José Antonio Llorente, se muestra optimista: “El sector de la comunicación presenta unas excelentes perspectivas de crecimiento, especialmente en segmentos relacionados con las oportunidades que las tecnologías exponenciales ofrecen”.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS