_
_
_
_

ACS se adjudica a través de su filial Turner un contrato de 1.000 millones de dólares EE UU

La empresa levantará en Kentucky una fábrica para reciclar baterías de coches eléctricos

María Fernández
Empleados de Turner Construction, filial estadounidense de ACS, en una obra.
Empleados de Turner Construction, filial estadounidense de ACS, en una obra.

Turner, la filial norteamericana del grupo ACS, construirá una planta de reciclaje de baterías para Ascend Elements en Hopkinsville, Kentucky (EE UU). El comunicado, recogido por el diario económico Cinco Días, explica que la planta producirá componentes para equipar cada año más de 250.000 vehículos eléctricos a partir de materiales que reducirán la dependencia de materias primas y generarán un mínimo de residuos y emisiones de carbono en comparación con la fabricación tradicional de cátodos. La adjudicación asciende a 1.000 millones de dólares (unos 952 millones de euros). El diseño y construcción del proyecto se ha encargado a Turner Construction junto con Kokosing Industrial y SSOE. Una vez completada, la planta de unos 47.000 metros cuadrados creará hasta 400 puestos de trabajo a tiempo completo.

“La construcción de esta planta representa la mayor inversión individual en la historia del oeste de Kentucky”, señaló Tom Manahan, vicepresidente de Turner. “El resultado de nuestros esfuerzos respaldará el crecimiento económico en la región y el objetivo de Ascend Elements de producir baterías de litio sostenibles para vehículos eléctricos”.

Turner opera en proyectos de construcción complejos en América del Norte y en 30 países de todo el mundo. A mediados de noviembre anunció la adjudicación de otro gran contrato para la construcción de una fábrica de baterías de coches eléctricos en el condado estadounidense de Fayette (Ohio) para Honda. El presupuesto de esa obra alcanza los 3.500 millones de dólares (3.380 millones de euros) sobre 4.400 millones de presupuesto inicial (4.250 millones de euros) de todo el proyecto. En ese plan, la filial de la empresa española irá de la mano de las estadounidenses Yates Construction y Kokosing Industrial, con las que ha formado un consorcio bautizado como TYK.

En los últimos meses, la filial del grupo que preside Florentino Pérez ha conseguido otros contratos en el país para construir un megaestudio cinematográfico en Nueva Jersey, que supondrá la creación de hasta 3.000 empleos, y junto a la empresa Gilbane Building Company ha sido seleccionada para construir el nuevo estadio de los Buffalo Bills en Orchard Park.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_