Vodafone lanza ‘Hogar 5G’, la alternativa móvil a la fibra óptica pero sin instalación
El nuevo servicio, desde 31 euros al mes, funciona mediante un ‘router’ autoinstalable que se puede transportar a segundas residencias
Vodafone ha anunciado la puesta en marcha a partir del 29 de noviembre del nuevo servicio Vodafone Hogar 5G ,una alternativa a la fibra óptica gracias a la telefonía móvil 5G, que permite alcanzar velocidades similares con la ventaja de que no precisa de obras y además se puede transportar¡, por ejemplo, a un lugar de vacaciones o a una segunda residencia, ya que funciona a través de un router autoinstalable, que basta con enchufarlo a la red eléctrica,
El nuevo servicio, que fue presentado en el pasado Mobile Wolrd Congress de Barcelona, se basa en la tecnología FWA (Fixed Wireless Access) porque emula las prestaciones de una red fija creando una nube a la que se pueden conectar hasta 35 dispositivos sin pérdida de velocidad en el interior del hogar como en el caso del wifi que se conecta a la red de fibra. Para ello, solo basta que la tenga cobertura 5G, aunque también se conecta a redes de 4G en caso de que no haya 5G.
Inicialmente Vodafone Hogar 5G estará disponible comercialmente en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas, y se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades. Aunque, evidentemente, una vez adquirido, se puede usar en cualquier lugar de España. Los clientes podrán consultar si la dirección principal en la que va a contratarse el servicio cuenta con cobertura 5G de Vodafone, cuya red estará disponible en 1.000 municipios a finales de año, alcanzando el 46% de la población.
Y es que la autoinstalación es una de las principales ventajas de esta solución, ya que prácticamente únicamente hay que enchufar el producto para que empiece a funcionar. Esto permite utilizar el servicio nada más comprarlo, sin tener que esperar a que llegue un instalador y sin tener que hacer obras en la casa para pasar el cable de la red de fibra fija, pudiéndolo trasladar a otra residencia o a la oficina.
Precios
Vodafone ha lanzado el servicio con tres modalidades. La primera tarifa es Vodafone Hogar 5G incluye acceso a Internet, con datos ilimitados (a la máxima velocidad que se pueda ofrecer dependiendo de la cobertura), a través del router 5G y una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 31 euros al mes. La segunda tarifa es Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica, que incluye acceso a Internet, una línea fija y una móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad por 49 euros al mes. La más completa es la tarifa Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max, que además de las anteriores prestaciones incluyen Vodafone TV con 30 canales, y una segunda línea móvil con 200 minutos y 15GB por 55 euros mensuales.
A los precios asignados hay que sumarles 5 euros adicionales al mes durante 36 meses para pagar el coste del router, que Vodafone ha fijado en 180 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.