_
_
_
_
_

Restalia, dueña de 100 Montaditos, creció un 64% en 2021

La empresa aumenta sus ventas un 22% y alcanza una facturación de 33,4 millones

Un comensal muestra un bocadillo en un restaurante 100 Montaditos, en una imagen cedida por la compañía.
Un comensal muestra un bocadillo en un restaurante 100 Montaditos, en una imagen cedida por la compañía.RESTALIA (RESTALIA)
El País

Restalia, titular de marcas como 100 Montaditos o The Good Burguer (TGB), alcanzó una facturación de 33,4 millones de euros en 2021, un crecimiento del 64% respecto del año anterior. De acuerdo con sus resultados, publicados este lunes, las ventas de su red de franquiciados aumentaron un 22%. Estas cifras “ponen de manifiesto la progresiva recuperación de las cadenas de franquicia tras las restricciones” por las diversas olas de la covid, afirma la compañía en un comunicado.

El resultado consolidado del grupo se situó en 7,7 millones de euros, 278.000 euros más que el año anterior. Todo ello “teniendo en cuenta las ayudas técnicas y económicas a sus franquiciados”, resalta la empresa. Restalia cerró 2021 con 1.800 puntos de venta y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes. Además, vendió más de 74 millones de montaditos en su marca 100 Montaditos, y más de 13 millones de hamburguesas de su marca TGB.

Con estos datos, la compañía liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, dueña de cinco marcas originales de restauración organizada en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica —100 Montaditos, TGB, La Sureña, Panther Organic Coffee y Pepe Taco—, ya “da por superada” la pandemia, si bien afirma ser “cauta” ante el panorama incierto ocasionado por la crisis energética y la fuerte presión inflacionista.

A pesar de la cautela, la empresa recuerda que en la crisis financiera del 2008 fue capaz de crecer a dobles dígitos, y pretende mostrar esa fortaleza ante una nueva situación económica delicada: “En Restalia estamos orgullosos de ser el holding líder de restauración organizada que ofrece claves de emprendimiento y de futuro, y que es un valor refugio para franquiciados y clientes, incluso en pandemias y crisis mundiales”.

Expansión internacional

En 2021 abrieron locales en México DF, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma, y han reabierto en Miami. Además, destacan su expansión en Portugal. En solo dos años, Restalia dobló su presencia en el país luso: cerró 2021 con 38 locales a lo largo de toda la geografía del país vecino, frente a los 19 con los que acabó el 2019.

A la recuperación de resultados ha contribuido la reorganización empresarial que tuvo lugar a principios de 2021 y por la que se ordenó la compañía en cuatro áreas especializadas bajo el nombre comercial de Restalia Holding. Restalia Brands, que gestiona sus cinco marcas comerciales, Restalia Retail, creada en 2021 para introducirse en el mercado minorista de alimentación, Restalia Delivery, enfocada en la venta a domicilio, y Restalia Franchise Consulting, nacida para “asesorar y formar” a sus franquiciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_