_
_
_
_
_

ACS compra otro 14% de Hochtief por 578 millones

La empresa española eleva su participación al 68% en la constructora alemana de la que sale su socio Atlantia

Logotipo de Hochtief, filial de ACS en Alemania.
Logotipo de Hochtief, filial de ACS en Alemania.WOLFGANG RATTAY
El País

ACS ha adquirido una participación del 14,46% en la alemana Hochtief, de la que ya era el principal accionista, por un total de 577,8 millones de euros. La española eleva así su participación al 68,01% (70,29% descontando autocartera), según ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio por acción ha sido de 51,43 euros, lo que supone una prima del 7,1% respecto al precio al que cotizaban las acciones de Hochtief al cierre del miércoles. Los títulos de la constructora alemana han subido un 5% al conocerse la operación.

Aunque el grupo que preside Florentino Pérez no señala el vendedor de la participación adquirida, esta coincide con la que hasta ahora ostentaba en Hotchief el grupo italiano de concesiones e infraestructuras Atlantia, socia de la española en Abertis. La agencia Bloomberg adelantó día atrás las negociaciones de ACS con Atlantia para adquirir esa participación.

De hecho, la entrada de la italiana en Hotchief se produjo en 2018 dentro de los acuerdos para la opa conjunta sobre Abertis, convirtiéndose en el segundo accionista, de la que llegó a tener un 23,9% del capital, aunque vendió un 8% en marzo de 2019 por algo más de 750 millones. Tampoco acudió a la última ampliación de capital de la compañía alemana, reduciendo su peso en el capital al 14,4% del que se ha deshecho.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_