¿Cómo ver por televisión el Real Madrid y el Atlético esta jornada sin problemas y qué hacer si tienes DAZN?

Los abonados de Movistar Plus+ y Orange podrán seguir los encuentros directamente desde sus parrillas o ‘apps’ y los de la plataforma deportiva tendrán garantizado el acceso

Web de DAZN.
Web de DAZN.DAZN

Este fin de semana los aficionados no tendrán ningún inconveniente para ver por las plataformas de televisión de pago a sus equipos favoritos en la segunda jornada de LaLiga Santander, tras los serios problemas de acceso que sufrieron en la primera jornada. Al menos, eso es lo que aseguran Movistar Plus+, Orange TV y DAZN, las tres plataformas que ofrecerán los encuentros, según fuentes de las mismas consultadas por este diario.

Para evitar que se reproduzcan esos problemas, se mantendrá el acuerdo por el que los abonados de Movistar Plus+ y Orange TV podrán acceder directamente desde las parrillas de programación de sus televisores o desde las apps móviles respectivas a todos los partidos, tanto sobre los que tienen derecho como los de DAZN, sin necesidad de usar la app de la plataforma de streaming.

Por su parte, los suscriptores exclusivamente de DAZN tendrán que crear una cuenta si es que no lo han hecho ya y entrar a través de la web o la app de la aplicación, pero la plataforma deportiva asegura que espera que no tengan esta vez ninguna traba en el acceso porque su equipo técnico ha estado trabajando toda la semana para solventar los inconvenientes que se produjeron la primera jornada.

El test servirá para comprobar la fiabilidad técnica de DAZN porque, a diferencia del fin de semana pasado, entre los cinco partidos sobre los que tiene derechos la plataforma DAZN esta jornada se encuentran el Celta-Real Madrid (sábado, día 20, a las 22 horas) y el Atlético de Madrid-Villarreal (domingo, 21, a las 19.30 horas), que congregan mucha más audiencia que cualquier otro partido al estar involucrados dos de los equipos con mayor número de aficionados. Los otros partidos de DAZN son el Sevilla-Valladolid (este viernes, a las 19 horas), Osasuna-Cádiz (sábado, 20, a las 17.30 horas) y el Elche-Almería (lunes, 22, a las 20 horas). El resto de encuentros solo se pueden ver por Movistar Plus+ o por Orange.

DAZN no quiere que se repita el colapso que se produjo en la emisión del partido Barcelona-Rayo Vallecano que tuvo lugar el pasado sábado, día 13, dejando sin poder ver el encuentro tanto a los abonados de la plataforma como a los de Movistar Plus- y Orange. La condición para acceder a estos partidos (cinco por jornada) es que el usuario, ya contrate directamente con DAZN o sea abonado a las operadoras, debía crearse una cuenta en la plataforma y acceder desde esa app al partido. Pero ante la avalancha de peticiones, el servidor de DAZN se cayó y los suscriptores no pudieron ver el encuentro que enfrentaba a blaugranas y vallecanos, bien en su totalidad o en una parte.

Acuerdo con los operadores

Para soslayar ese inconveniente, DAZN acordó con las dos compañías de telecomunicaciones suspender ese requisito y que sus abonados pudieran entrar a ver los partidos directamente desde sus canales habilitados o las app propias. Y ahora, “de común acuerdo con los operadores” ha decidido prorrogar la eliminación de ese requisito que no se volverá a instaurar hasta que no se asegure que los abonados puedan ver sin problemas los encuentros.

“DAZN está comprometida con ofrecer la mejor experiencia a los aficionados al deporte de todo el mundo. Todo el esfuerzo técnico está centrado en garantizar la estabilidad de la plataforma y asegurar que todos los aficionados puedan disfrutar de los partidos y el resto de competiciones de este fin de semana, como venimos haciendo desde hace ya tres años en España”, ha señalado la plataforma.

Pese a las numerosas quejas que los abonados expresaron la pasada semana sobre los problemas técnicos de acceso, DAZN minimiza el alcance de las incidencias y defiende su rápida reacción para solventarlas. Recuerda que el debut de DAZN en el primer partido Celta-Espanyol emitido el sábado, 13 de agosto, a las 17 horas, transcurrió con normalidad. Sí admite que durante el encuentro FC Barcelona-Rayo Vallecano, de las nueve de la noche, se detectó falta de estabilidad en la plataforma, de forma que algunos usuarios tardaron más tiempo del habitual en poder acceder durante la primera parte del partido, y en algunos casos perdían la conexión pudiendo recuperarla pasados algunos minutos, aunque defiende que estas incidencias se vieron solucionadas antes del final de la primera parte. No obstante, el mayor problema es que clientes de Movistar y Orange, cuyo número no se ha cuantificado, tuvieron dificultades para activar su suscripción en DAZN porque fallaba el proceso de autentificación de credenciales de las cuentas.

Tras activar el “protocolo previsto” de ceder los partidos directamente a Movistar Plus y Orange TV, no hubo ningún problema en el acceso al partido Valencia-Girona durante el domingo 14. Asimismo, se proporcionó un enlace alternativo para que los usuarios de DAZN que tenían dificultad para acceder a la plataforma (si en su caso el proceso de autentificación de credenciales fallaba) pudieran ver el contenido, según fuentes de la plataforma. El lunes, 15 de agosto, se transmitieron con normalidad por DAZN los encuentros Athletic Club-Mallorca y Real Betis-Elche, además del Liverpool-Crystal Palace de la Premier.

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS