El servicio de entregas rápidas Gorillas inicia un ERE para sus 300 trabajadores en España
La plataforma alemana negocia un acuerdo con otra empresa para seguir operando en el país y espera cerrarlo a finales de junio


Gorillas, la plataforma alemana de entrega rápida de productos de supermercado, ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para las 300 personas que componen su plantilla en España, donde está presente desde hace un año, según ha confirmado este viernes la compañía. De forma paralela, la app negocia con otra empresa un acuerdo para “lograr la continuidad de la operación” y espera cerrarlo a finales de julio.
Los servicios seguirán funcionando en todas las ciudades en las que opera (Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante), según un portavoz de la empresa. “Aclaramos que no se ha despedido a ningún trabajador hasta ahora”, ha añadido. La presentación del ERE por la totalidad de los empleados tiene como objetivo poner el proceso en marcha, pero la empresa ha puntualizado que no está decidido el número de trabajadores que se verán afectados. Todo dependerá de lo que se acuerde con “los nuevos socios locales” y es posible que al final no tenga que ejecutarse. Activar el ERE permite a la plantilla, según Gorillas, crear de forma rápida una representación sindical para defender sus derechos e intereses en un proceso que puede durar dos meses.
También se va a facilitar el traslado a otras firmas del sector a los empleados que lo deseen. “Nos hemos puesto en contacto con otras empresas del sector para facilitar la transición de aquellos empleados que deseen continuar trabajando en la industria del delivery, para asegurar que no se interrumpa su situación laboral”, ha afirmado.
Gorillas anunció en mayo pasado que ha decidido centrar su presencia en sus cinco mercados clave (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos), con una tendencia de rentabilidad más clara y de donde proceden el 90% de sus ingresos, y revisar sus operaciones en otros países como España.
La empresa de reparto ultrarrápido desembarcó en España en junio de 2021, en pleno boom del delivery y de competencia entre nuevas plataformas de reparto que crecían a raíz del aumento de los pedidos derivados de la pandemia. Su modelo de negocio se basa en los llamados supermercados fantasma y donde los repartidores reciben los pedidos mediante la aplicación de Gorillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































