El neobanco Revolut, que solo opera por internet, casi duplica sus usuarios en España en el último año
La compañía supera el millón de clientes y estudia el lanzamiento de depósitos remunerados en el país, algo que ya ofrece en el Reino Unido
El neobanco Revolut se dispara tras la pandemia. Opera en España desde 2017, pero su crecimiento en el último año ha sido exponencial hasta rebasar la barrera del millón de usuarios, según adelanta la compañía, que cuenta con 18 millones de clientes en el mundo y otros 500.000 de empresas (pymes principalmente). En concreto, está casi en los 1,1 millones en el país en banca minorista. “El número de clientes ha aumentado en más del 76% [de mayo de 2021 a este mayo] hasta superar el millón de usuarios que han realizado al menos una transacción”, explica Ignacio Zunzunegui, jefe de crecimiento de la firma para España y Portugal.
Con estos aumentos anuales, que Revolut espera que se mantenga en este ejercicio (desde enero el alza es ya del 20%), el mercado español es el cuarto más importante para la compañía. El mayor conocimiento de la marca y una cartera cada vez más amplia de productos impulsa estas alzas. De hecho, el uso de sus servicios se ha disparado en el último año: los pagos con tarjetas han subido un 133% y los depósitos un 83%. Precisamente en los depósitos, ante la inminente subida de tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo, el neobanco estudia lanzar depósitos remunerados en España, algo que ya ofrece en el Reino Unido.
“Alcanzar el millón de usuarios es un hito importantísimo para la compañía. En el espectacular aumento de las transacciones es donde se percibe que el cliente español nos usa cada vez más como su banco del día a día”, añade Zunzunegui, que destaca que Revolut quiere seguir invirtiendo en España. “El objetivo es mantener este ritmo de crecimiento”, insiste. El neobanco de origen británico lanzó en enero Revolut Bank en el país (está operativa en 29 mercados), lo que permite a sus clientes tener hasta 100.000 euros de sus depósitos protegidos por la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance.
En cuanto a los números económicos, la compañía no ofrece detalles solo del mercado español, aunque todavía está en fase de expansión y no de rentabilizar la inversión realizada. Cuenta con 300 trabajadores en el país y dos sedes, una en Madrid y otra en Barcelona. Y ofrece también la posibilidad de inversiones en commodities (materiales tangibles como el oro), acciones y criptoactivos. El perfil de clientes que más está impulsado al neobanco, según la propia firma, son los usuarios de entre 18 y 24 años.
A nivel general, Revolut comunicará el próximo mes su resultado de 2021. El año anterior se anotó una subida del 57% de los ingresos, hasta los 261 millones de libras (unos 300 millones de euros). Pese a esta mejora, la compañía seguía sin ser rentable: perdió 122 millones de libras (140 millones de euros), unos números rojos que crecieron por la bajada del consumo durante la pandemia. Sin embargo, esto no frena ni modifica la estrategia de la empresa, que tiene previsto entrar en nuevos mercados próximamente como Brasil, México o la India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.