_
_
_
_

La mayor embotelladora de Coca-Cola ingresa un 30% más en España y Portugal

La empresa factura un 62% más a escala global, con el Reino Unido como el mercado que más crece en Europa

Coca-cola
La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella.Pablo Monge
El País

Coca-Cola Europacific Partners, la mayor embotelladora de la marca de refrescos estadounidense, aumentó sus ingresos hasta 543 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra) en el primer trimestre del año, un 29,5% más que en igual periodo de 2021, según ha informado este miércoles la compañía. A escala global, la facturación creció un 62%, hasta 3.709 millones de euros.

Europa lideró la subida de los ingresos, con un incremento del 22,5%, hasta los 2.805 millones. Una región en la que destaca el Reino Unido, con un avance del 32%, y Alemania, con una subida del 20%. Mientras, la zona de Australia, Pacífico e Indonesia obtuvo un incremento del 13,5%, hasta 904 millones.

“Hemos tenido un fantástico comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor”, destacó en un comunicado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell. Asimismo, el directivo afirmó que a corto plazo, aunque la compañía espera ver una mayor recuperación del volumen, es consciente de que las presiones inflacionistas le sitúan en un escenario más incierto. “Por ello, seguimos gestionando nuestras palancas clave de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo nuestro negocio”, según el ejecutivo.

La empresa se ha marcado como objetivo una previsión del crecimiento del beneficio operativo de entre el 6% y el 9%. “Estos compromisos, junto con el anuncio realizado hoy de dividendo a cuenta intermedio, demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro negocio, así como nuestra capacidad para ofrecer valor a los accionistas de manera continua”, afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_