_
_
_
_
_

Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia

El gigante tecnológico limita también el acceso al sistema de pago Apple Pay como respuesta a la invasión de Ucrania

Yolanda Monge
Un hombre con un teléfono iPhone en Moscú, Rusia
Un hombre con un teléfono iPhone en Moscú, en una imagen de 2014.Maxim Shemetov (Reuters)

El gigante estadounidense Apple ha anunciado este martes que “pone en pausa” la venta de todos sus productos en Rusia. En los últimos días, varias compañías tecnológicas de EE UU han tomado medidas similares en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. A través de un comunicado, el fabricante de ordenadores Mac y teléfonos iPhone manifiesta estar “muy preocupado por la invasión rusa de Ucrania”. “Estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, asegura la compañía en la nota.

“Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo la paz”, añade Apple. La empresa agrega en el comunicado que también ha limitado el acceso al sistema de pago Apple Pay y ha deshabilitado el tráfico y los incidentes en vivo de Apple Maps en Ucrania “como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranios”. Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

Facebook, YouTube y Twitter, por su parte, han comenzado a tomar medidas enérgicas contra el contenido compartido por los medios rusos en medio de una presión cada vez mayor de los países europeos para actuar contra la propaganda prorrusa. Tras la noticia de la decisión de Apple, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó que el CEO de Apple, Tim Cook, debería “terminar el trabajo” e instó a la compañía a “bloquear” el acceso a su tienda de aplicaciones en Rusia.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_