Pedro Sánchez confía en la capacidad de Indra para captar fondos europeos
El presidente del Gobierno, junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, ha conocido algunos ejemplos de liderazgos de la compañía en el sector del tráfico aéreo
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes junto al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, la sede central de Indra, donde ha alabado la capacidad de la tecnológica española para captar fondos europeos y ha mostrado confianza en su crecimiento. Los dos mandatarios han sido recibidos por el presidente de la firma, Marc Murtra, y los consejeros delegados, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, quienes les han mostrado algunos de los sistemas tecnológicos más vanguardistas de la compañía.
La firma es Premio Nacional de Innovación 2020, tiene un importante papel en la digitalización de diversos sectores y desarrolla un papel fundamental en el fomento de la innovación en otras empresas. “Las perspectivas de crecimiento para 2021 se han concretado en cerca de 3.000 nuevas contrataciones de perfiles tecnológicos tan solo en España en lo que llevamos de año, confirmando la firme apuesta de Indra por la creación de empleo de alto valor relacionado con la innovación y la tecnología”, ha destacado la empresa en un comunicado.
Sánchez ha expresado su confianza en la nueva etapa de Indra, destacando que cuenta con bases sólidas para profundizar en una estrategia de crecimiento que le facilitará ser protagonista de una industria global de alto potencial en un momento de recuperación en el que los fondos Next Generation EU van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de las áreas de la compañía. Durante la jornada, Sánchez y De Croo conocieron algunos ejemplos de áreas en las que tiene una presencia global, como las de Tráfico Aéreo, Defensa y Seguridad, Transformación Digital y Smart Cities.
Indra es un líder mundial en el desarrollo de los sistemas tecnológicos más vanguardistas de Tráfico Aéreo, como muestra su reciente selección como la empresa encargada de digitalizar la gestión de la red de Eurocontrol, el gestor de red de la Unión Europea, una tarea en la que tratará de reforzar la seguridad, la puntualidad y la eficiencia del transporte aéreo en Europa, así como la reducción de emisiones de CO2. Indra ha implantado su tecnología para sistemas de gestión, así como de comunicación, navegación y vigilancia en 160 países. El 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra, que a su vez ha posibilitado más de 100 millones de aterrizajes seguros en casi 1.400 aeropuertos.
Los responsables de Indra han detallado los desarrollos de sistemas tecnológicos de Defensa y Seguridad de la compañía (radares, defensa electrónica, mando y control, sistemas de misión, etc.), que hacen que Indra sea la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de Defensa del mundo, el segundo proveedor de sistemas de aviónica del programa Eurofighter y tenga un alto nivel de reconocimiento internacional por el desarrollo de proyectos críticos para la defensa nacional de los países para los que trabaja, por su participación en los grandes programas europeos y en el marco de la OTAN.
Esta posición se ve reforzada por su designación como coordinador industrial español del FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de Defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico. Pedro Sánchez y Alexander De Croo han conocido el compromiso de Indra para ejercer como elemento tractor de la industria española dentro de este programa, tanto para el sector de defensa como para sectores civiles, dada su importancia en los ámbitos del desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta cualificación.
Líder en la digitalización de España
El presidente del Gobierno español y el primer ministro belga también han conocido como Minsait, una compañía de Indra, ha vivido desde 2015 un intenso proceso de evolución, que le ha permitido consolidarse como la compañía española líder en consultoría de transformación digital y en Tecnologías de la Información, y el actor principal a la hora de hacer realidad la digitalización en España.
Minsait se ha posicionado para dar respuesta a la revolución que va a llegar a los servicios tecnológicos para empresas e instituciones en aspectos como ciberseguridad, mercado en el que ha reforzado su posición de liderazgo a través de la adquisición de la compañía SIA; o en el mundo de los pagos, en el que es un referente internacional a través de su filial Minsait Payments; y también en estrategias centradas en Cloud y en la explotación del dato; o en la transformación radical de industrias intensivas en activos físicos, combinando tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial.
Proyectos relevantes en Bélgica
En el transcurso de la visita, el primer ministro de Bélgica se ha interesado especialmente por el ambicioso proyecto realizado por Minsait en la ciudad de Amberes en el marco de la iniciativa europea Select for Cities, vinculada al programa de investigación e innovación Horizonte 2020 financiado por la Unión Europea. Este proyecto implicó el diseño y desarrollo de la plataforma de gestión inteligente de ciudades de referencia europea, que ha sido pilotada en Amberes y en Helsinki. Mientras que en la capital finlandesa el objetivo primordial fue la reducción de las emisiones contaminantes y la mejora de la calidad del aire, en el caso de Amberes se buscó mejorar la satisfacción de ciudadanos y visitantes con una mejor oferta de servicio público, así como impulsar el comercio local. La plataforma está a disposición de cualquier ciudad europea que quiera avanzar en su proceso de transformación urbana inteligente.
En el ámbito de las organizaciones comunitarias con sede en Bruselas, Alexander De Croo también ha conocido el liderazgo de Minsait en el consorcio seleccionado por la Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (eu-LISA) para la prestación de servicios de prueba y validación del software del conjunto de aplicaciones y sistemas centrales de Justicia e Interior de eu-LISA con el objetivo de facilitar un modelo de gestión de las fronteras de la Unión Europea más moderno, eficaz y seguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.