Así le hemos contado la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022
El Gobierno lleva al Congreso unas cuentas con récord de gastos e ingresos por los fondos europeos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este miércoles los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en el Congreso, el primer paso de una tramitación parlamentaria en la que pretende recabar el máximo apoyo posible gracias a unas cuentas expansivas. “Hemos mantenido el nivel de renta de los ciudadanos”, ha resaltado Montero. Se trata de un presupuesto con ingresos y gastos récord, unas cuentas para un año extraordinario, en el que la economía crecerá con fuerza tras el varapalo de la pandemia y se consignarán 27.633 millones de euros de fondos europeos, que se destinarán a financiar proyectos de industria, energía, investigación o infraestructuras. También en el Congreso, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las cuentas son “ruinosas” y “nacen muertas”, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha acusado a Casado de atacar los intereses de España y ha subrayado que el país “no está en bancarrota”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.