LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Bimba y Lola cierra su año fiscal con una caída del 27,4% de las ventas

La compañía se anota una subida de su facturación por internet del 66%, que amortigua en parte la bajada del canal físico

Una mujer salde de una tienda de Bimba y Lola.
Una mujer salde de una tienda de Bimba y Lola.Juan Lázaro

La firma de moda Bimba y Lola cerró su ejercicio fiscal 2020 (del 1 de marzo al 28 de febrero en su caso) con una caída del 27,4% de las ventas por el zarpazo del coronavirus, hasta los 164,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. “2020 ha sido una prueba extrema para el mundo. Estamos muy orgullosos y agradecidos del apoyo continuo que nos han dado los clientes”, afirma José Manuel Martínez, consejero delegado de la compañía.

Más información

La mayor parte de la caída se registró en los primeros seis meses, donde hubo mayores restricciones a la actividad comercial incluidos los meses de confinamiento. En el segundo semestre la reducción fue menor, del 17,3%, aunque tampoco pudo estar al nivel del año anterior.

Durante este ejercicio se dispararon sus ventas online, en línea con lo que ha pasado a la mayoría de enseñas del sector. Bimba y Lola experimentó una subida del 66%, lo que lleva que este canal represente el 34% de los ingresos totales. Eso sí, este dato puede resultar engañoso y no es comparable con la cifra de otros años, ya que las ventas totales cayeron mucho lo que eleva la parte de la tarta que se lleva el comercio electrónico.

Por la parte del negocio internacional, que contribuyó a un 32% de la cifra total del grupo, se anotó un retroceso en línea con lo que pasó en España. La compañía cuenta con 270 tiendas en 16 países y está presente en 32 mercados internacionales a través de su tienda online.

Para 2021, la compañía textil mantiene sus planes de expansión con la entrada en nuevos mercados mediante aperturas, ya en marcha, tanto de tiendas físicas como digitales. Además, el grupo continuará con sus inversiones en áreas clave para el crecimiento a largo plazo como la nueva sede central, la automatización de centros logísticos o la modernización de sistemas, entre otros, además de la ampliación y refuerzo de equipos. “Estamos más convencidos que nunca de la fuerza y potencial de nuestra marca y nuestro producto, y vamos a seguir apostando decididamente por su crecimiento”, ha insistido Martínez.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50