_
_
_
_
_

PRISA vende Radio Continental al Grupo Santamartah

Moody’s mejora la perspectiva de Prisa tras el acuerdo de refinanciación

El País
Sede del Grupo PRISA en Gran Vía, Madrid.
Sede del Grupo PRISA en Gran Vía, Madrid.

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha vendido Radio Continental al empresario argentino Carlos Rosales, propietario del Grupo Santamartah, según ha anunciado el grupo argentino. En un comunicado difundido el jueves por la noche el Grupo Santamartah explica que ha adquirido Radio Continental (AM 590), Los 40 Argentina (FM 105.5) y FM104.3, así como sus respectivas plataformas digitales.

“Después de un largo proceso de trabajo conjunto entre los equipos técnicos, proveedores y management (gestión) de la empresa, se finalizó el proceso de due dilligence y se da comienzo a una nueva etapa en la historia de estas importantes frecuencias”, explica la compañía compradora en un comunicado.

La intención de Rosales, el empresario argentino al frente de la operación y propietario también de la cadena de electrodomésticos Garbarino, es “volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia”.

Las emisoras argentinas se integrarán en Santamartah Medios, a cargo de Gabriel Enríquez, “de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación”, según el citado comunicado, que añade que el consejero delegado será el consultor Gonzalo Arias.

“Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”, explica en su escrito.

Moody´s mejora las perspectivas de PRISA

Por otra parte, la agencia internacional de calificación Moody’s ha mantenido el rating de PRISA en Caa1 y ha mejorado su perspectiva de negativo a estable, tras el cierre definitivo del pacto de refinanciación de la deuda del Grupo. Moody’s considera que este acuerdo reduce el riesgo financiero de la compañía y le da tiempo para la recuperación de negocios y la aceleración de la transformación digital.

El pacto de refinanciación supone extender el vencimiento de la deuda de PRISA hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%. Contempla la amortización de 400 millones de la deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.

PRISA anunció el pasado 31 de diciembre la conclusión de la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda. Ese mismo día también cerró la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_