_
_
_
_
_

Elon Musk adelanta a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

La fortuna del fundador de Tesla y SpaceX asciende hasta los 194.800 millones de dólares

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk habla con la prensa en la fábrica de coches que Tesla construye en Alemania, en septiembre.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk habla con la prensa en la fábrica de coches que Tesla construye en Alemania, en septiembre.ODD ANDERSEN (AFP)

El empresario Elon Musk ha pasado a ser este jueves la persona más rica del mundo tras adelantar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el ránking Bloomberg Billionaires. La fortuna del ingeniero nacido en Sudáfrica asciende hasta los 194.800 millones de dólares (cerca de 153.600 millones de euros) después de que el fabricante de coches eléctricos Tesla, del que Musk es director ejecutivo, disparase sus acciones un 7,9%. Según Bloomberg, el rally bursátil de la firma ha incrementado el patrimonio del empresario hasta superar por 9.800 millones de dólares la fortuna de Bezos.

“Qué extraño”, ha respondido Elon Musk en Twitter a un usuario que le ha citado comentando la noticia. “Bueno, volvamos al trabajo...”, ha añadido.

Elon Musk es también director ejecutivo de SpaceX, la primera empresa privada en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, y hasta este miércoles su patrimonio se situaba, según el índice de Bloomberg, en los 181.000 millones de dólares, por debajo de los 185.000 millones de Jeff Bezos. En tercer lugar y a mucha distancia se encuentra Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende hasta los 132.000 millones de dólares.

La hazaña del ingeniero sudafricano es doblemente sorprendente por la cantidad de capital que ha conseguido atesorar y la rapidez con la que lo ha hecho. En 2020, aumentó su patrimonio en 150.000 millones en la que Bloomberg califica de “posiblemente, la más rápida creación de riqueza de la historia”, gracias al crecimiento del precio de las acciones de Tesla del 743%. Además de su patrimonio, la historia de Musk ha estado históricamente ligada al fabricante de coches eléctrico, que fundó en 2003 y del que aún posee el 20% de las acciones.

El tremendo crecimiento del valor bursátil de Tesla durante el pasado año situó a la empresa como el fabricante de coches más valioso del mundo tras superar los 200.000 millones de dólares de capitalización y desbancar a Toyota. Seis meses después, la valoración de Tesla roza los 760.000 millones de dólares.

Pese a los malos resultados del sector del motor en 2020, la empresa estadounidense ha conseguido doblegar la pandemia y vender medio millón de coches frente a los 367.000 de 2019, mientras que los dos mayores fabricantes del mundo, Volkswagen y Toyota, redujeron sus ventas entre enero y noviembre un 16,5% y un 12,5%. Aun así, la cuota de mercado de Tesla continúa siendo ínfima. Tanto el fabricante alemán como el japonés superaron en los 11 primeros meses de 2020 las siete millones de unidades vendidas.

La escalada en los parqués permitió a la firma de Musk ingresar en el S&P500, el principal índice bursátil estadounidense, a finales de diciembre, donde se sitúa como la quinta empresa más valorada tras los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

Además de Tesla y SpaceX, Elon Musk cofundó y vendió la empresa de pagos en Internet Paypal y dirige Neuralink, una empresa que pretende conectar el cerebro con un ordenador mediante el implante de un chip en la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_