Aramco eleva a 26.450 millones el récord de su salida a Bolsa
Goldman Sachs ejecuta la cláusula de sobre suscripción y vende 450 millones de acciones
El éxito de la salida a Bolsa de Saudi Aramco, que empezó a cotizar en Tadawul, la Bolsa de Riad, el pasado 11 de diciembre, será aún mayor del calculado inicialmente, después de que Goldman Sachs haya ejecutado la cláusula de sobre suscripción ('green shoe') y vendido 450 millones de acciones adicionales de la petrolera estatal de Arabia Saudí, elevando el montante de la OPV a 1,1 billones de riales (26.450 millones de euros).
De este modo, Saudi Aramco, que desde su salto al parqué se había convertido en la mayor salida a Bolsa de la historia, al levantar 96.000 millones de riales (25.600 millones de dólares o 23.010 millones de euros), ve ampliada su ventaja respecto de los 25.000 millones de dólares (22.471 millones de euros) recaudados por Alibaba en su debut bursátil de 2014.
La mayor salida a Bolsa de la historia
Aramco, que inicialmente había colocado 3.000 millones de acciones propias a un precio de 32 riales por título, ha autorizado a Goldman Sachs a proceder a la venta de los 450 millones de acciones de la petrolera reservados para efectuar labores de estabilización por sobresuscripción.
"Para despejar dudas, los 450 millones de acciones sujetas a la opción de sobresuscripción fueron asignadas a los inversores durante el proceso de creación de libros y, por lo tanto, no se ofrecen acciones adicionales en el mercado", explicó la petrolera en un hecho relevante.
Los títulos de Aramco cotizaban este lunes con un descenso del 0,14%, en los 34,75 riales, después de que en su debut del pasado 11 de diciembre registrase un alza del 10% respecto de los 32 riales de precio de su OPV, hasta los 35,2 riales, y llegase a subir en las sesiones inmediatamente posteriores a su debut hasta los 38 riales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.