Crisis del coronavirus

La nueva cepa del virus provoca la cancelación de dos tercios de las reservas para volar a España desde Reino Unido

Según la agencia Destinia, el 37% de las cancelaciones se ha producido en los últimos tres días

Un viajero en la zona de llegadas de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Un viajero en la zona de llegadas de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Eduardo Parra / Europa Press

La agencia de viajes online Destinia estima que la nueva variante del virus detectada en Reino Unido se ha llevado por delante dos terceras partes de las reservas de viajes realizadas en los últimos días para volar a España. En los últimos tres días, ya con las noticias de la nueva cepa, se han cancelado el 37%.

Según ha explicado Destinia en una nota, el 68% de las reservas que se habían realizado para volar a España desde Reino Unido entre el 22 de diciembre y el 15 de enero han sido canceladas. De ese porcentaje, el 37% corresponde a reservas canceladas en los últimos tres días, justo cuando el Gobierno británico informó de la existencia de una nueva variante del virus causante de la covid-19 que resulta un 70% más contagioso.

A raíz de esa información, casi todos los países de Europa y varios no europeos han cancelado las conexiones aéreas con Reino Unido durante días o semanas, entre ellos el Gobierno español, que este lunes suspendió todos los vuelos desde el Reino Unido salvo para españoles y residentes. Esta salvedad hace que no hayan sido cancelados todos los vuelos, afirma Destinia, “que mantienen la ruta regular, pero sí ha disparado las cancelaciones de ingleses que venían a España en estas fechas”.

La nueva cepa del virus, con las cancelaciones que acarrea, supone un nuevo golpe para el sector turístico español, en particular al canario, que vive en otoño e invierno su temporada alta. Pero no es el único. Según Destinia, la aparición de la nueva variante “está provocando cancelaciones masivas en toda Europa”.

Según Ricardo Fernández, director general de Destinia, “estos cambios generan una gran problemática para el sector en España, ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos, aeropuertos, etc. se hace inmanejable. No se puede estar abriendo y cerrando negocios de un día para otro. Un día se abren fronteras y se recupera la demanda y al día siguiente se vuelve a cancelar todo. La incertidumbre es absoluta”.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50