Foro Económico Mundial

El Foro de Davos se traslada a Singapur por la pandemia

El país asiático acogerá la reunión anual que se celebrará del 13 al 16 de mayo

Asistentes a la reunión del Foro Económico Mundial en Davos el pasado mes de enero.
Asistentes a la reunión del Foro Económico Mundial en Davos el pasado mes de enero.AFP

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) celebrará su reunión anual de 2021 en Singapur, del 13 al 16 de mayo, en lugar de en Davis-Klosters (Suiza), a donde regresará para 2022, según anunció este lunes el organismo. El cambio de ubicación de la sede del encuentro se sustenta, según la organización, en “la prioridad del Foro de salvaguardar la salud y la seguridad de los participantes y la comunidad anfitriona”, debido a la delicada situación sanitaria por el coronavirus por la que atraviesa Europa. Por ello, el WEF asegura qué Singapur “estaba en la mejor posición para celebrar la reunión tras un examen minucioso”. La reunión anual de 2021 abordará la recuperación mundial de la pandemia, aunque por el momento no se han anunciado todos los detalles, entre ellos qué líderes acudirán a la reunión.

“Una cumbre de liderazgo mundial es de crucial importancia para abordar cómo podemos recuperarnos juntos”, aseguró Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. “La reunión de 2021 será un lugar para que los líderes de las empresas, el gobierno y la sociedad civil se reúnan en persona por primera vez desde el inicio de la pandemia mundial. La cooperación público-privada es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar las fallas que surgieron en 2020“, amplió el mandatario.

A pesar de este cambio, la “semana de Davos”, que en 2021 se llevará a cabo del 25 al 29 de enero, el Foro albergará “un evento virtual para reconstruir la confianza y dar forma a los principios, políticas y asociaciones necesarias para 2021″. La Agenda de Davos contará una edición más con la participación de jefes de estado y gobierno, directores ejecutivos, líderes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte. “Construir un futuro mejor para el trabajo, acelerar el capitalismo de las partes interesadas y aprovechar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial” serán algunos de los temas más importantes de los que se compondrá la agenda del evento.

Antes del meeting de Singapur, el Foro albergará la Cumbre de Gobernanza de la Tecnología Global en Tokio (Japón), del 6 al 7 de abril de 2021.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50