El coronavirus obliga a aplazar el Foro de Davos hasta el verano de 2021
La organización toma esta decisión tras constatar que el acto no se podía celebrar con seguridad en enero
El Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles que aplaza la celebración de su reunión anual en la estación suiza de Davos. No se celebrará, como estaba previsto, el próximo mes de enero, sino a principios del verano, según un comunicado publicado por la organización que preside Klaus Schwab.
“La decisión no ha sido fácil, dado que los líderes globales necesitan reunirse personalmente para diseñar un camino común para la recuperación y ante la necesidad de dar forma a una gran reactivación económica global postcovid. Sin embargo, el consejo de los expertos era que el Foro no se puede celebrar con seguridad en enero”, señala en su nota.
Durante la tradicional semana del Foro de Davos, cuya próxima cita debía arrancar el 25 de enero, el WEF celebra los Diálogos de Davos, donde líderes mundiales de primer nivel comparten su visión sobre la situación del mundo. La fecha inicialmente prevista llegaba justo después de que el nuevo presidente de Estados Unidos tomara posesión del cargo.
El Foro aún no ha decidido dónde se celebrará la nueva reunión anual el próximo verano. “Los detalles se facilitarán tan pronto como el Foro tenga garantías de que se cumplen todas las condiciones para celebrar una reunión segura para nuestros participantes y organizadores”.
Será la segunda ocasión en sus 50 años de historia que el Foro de Davos no se celebre en la elitista estación de esquí suiza. Solo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas se trasladó a Nueva York el siguiente enero como muestra de solidaridad con el pueblo y las empresas estadounidenses. Pero aquella cita también fue en enero y no en verano como en esta ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.