CNMC

Cani Fernández asegura “unidad en la diversidad” para la nueva etapa de la CNMC

La nueva presidenta del regulador promete "independencia, rigor y compromiso" en su toma de posesión

Cani Fernández, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, el pasado 11 de junio.
Cani Fernández, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, el pasado 11 de junio.Europa Press

La nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, se ha comprometido a trabajar con “independencia, rigor jurídico y económico y compromiso” y ha pedido al resto de componentes del consejo que anoten bien esas palabras. En su toma de posesión, este viernes, y en presencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, Fernández ha asegurado que pretende “desarrollar todo el potencial del organismo para dar un salto de calidad” y aprovechar el capital humano con que cuenta.

Más información

“Tenemos el listón muy alto”, continuó Fernández, que subrayó: “Estamos para garantizar a las empresas el éxito de sus proyectos y salvar los obstáculos que representan las prácticas contrarias a la competencia”. En ese sentido, añadió que tratará de multiplicar el valor añadido que tiene la CNMC y dejar las reglas de juego claras. “Tenemos muchas oportunidades para resolver los fallos y proporcionar un marco claro para invertir”, enfatizó, para terminar un discurso breve pero contundente que su objetivo es operar “unidos en la diversidad”.

Un último mensaje que viene a cuento por las diferencias existentes en el seno de la institución a lo largo de la anterior etapa, principalmente entre el presidente y la vicepresidenta salientes, José María Marín y María Fernández. Esa es, precisamente, una de las tareas inmediatas del nuevo equipo, en el que además de Fernández se integra Ángel Torres, como vicepresidente, y Carlos Aguilar, Josep Maria Salas y Prat y Pilar Sánchez Núñez, como consejeros.

Fernández es consciente de que el relevo ha supuesto un enfrentamiento entre el Gobierno y los partidos de la derecha, que se quejaron de no haber contado con ellos en la renovación. En consecuencia, votaron en contra en el Congreso de los Diputados dejando una pequeña diferencia de 19 a favor y 16 en contra. Además, la CNMC tiene ahora pendientes de resolver algunos expedientes sancionadores en los que, en algunos casos, la nueva presidenta se enfrenta a empresas que han sido clientes, por lo que estará obligada a inhibirse.

Fernández fue, hasta el pasado mes de febrero que se integró en el equipo asesor de La Moncloa, abogada del bufete de Cuatrecasas especializada en competencia.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50