_
_
_
_
_

El Gobierno elimina las restricciones en la oferta de vuelos en Canarias y Baleares

El BOE deja sin efecto la reducción mínima del 70% de las operaciones aéreas sometidas a la obligación de servicio público

Pantalla con los próximos vuelos en el aeropuerto de Gran Canaria, este lunes.
Pantalla con los próximos vuelos en el aeropuerto de Gran Canaria, este lunes.Ángel Medina G. (EFE)

El Gobierno ha eliminado las restricciones de al menos el 70% en la oferta de vuelos en Canarias y Baleares sometidos a la obligación de servicio público (OSP). De esta forma, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), las compañías aéreas podrán adaptar libremente la oferta en las rutas con los territorios insulares.

“La mayor demanda de movilidad de los ciudadanos que acompañará el proceso de desescalada aconseja que se permita, de forma acompasada, aumentar paulatinamente la oferta de servicios aéreos, especialmente en las regiones que se encuentren en fases avanzadas”, recoge la resolución de la Dirección General de Aviación Civil publicada en el BOE. Y detalla que este nuevo nivel de servicio se mantendrá hasta la finalización del estado de alarma o hasta que sea modificado nuevamente.

La decisión viene provocada principalmente por el incremento de la demanda al avanzar en las fases de desescalada, lo que se traducirá en un aumento de la movilidad de los ciudadanos y en más oferta de los vuelos sometidos a OSP. “En alguna región como Canarias ya hay propuestas para incrementar las operaciones en las rutas interinsulares, y a través de seguimiento diario del número de pasajeros transportados entre las islas, se viene observando un incremento progresivo de la demanda, tanto en el archipiélago balear como en el canario, dos regiones con unos indicadores sanitarios positivos en relación a la covid-19”, añade el BOE.

La resolución señala asimismo que han sido consultados los gobiernos regionales de Canarias y Baleares y que estos han mostrado su conformidad con relajar las restricciones que estaban en vigor sobre las operaciones entre las islas. En consecuencia, “los operadores aéreos podrán, a partir de este momento, adecuar libremente su oferta en las rutas mencionadas”, concluye la publicación del BOE, que deja sin efecto la reducción publicada durante la crisis del coronavirus y el estado de alarma en España.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_