_
_
_
_
_

Canadá ayudará con 1.300 euros mensuales a quienes hayan perdido su empleo por el coronavirus

Los afectados podrán solicitar acogerse a este beneficio a partir del 6 de abril por un periodo de hasta cuatro meses

El País
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla al país sobre la pandemia del coronavirus desde el exterior de su vivienda en Ottawa, el 1 de abril.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla al país sobre la pandemia del coronavirus desde el exterior de su vivienda en Ottawa, el 1 de abril.Sean Kilpatrick (AP)

El Gobierno de Canadá ha acordado, como parte de su Plan de Respuesta Económica para paliar los daños colaterales de la pandemia de coronavirus, una ayuda de 2.000 dólares canadienses (1.300 euros) a los trabajadores que hayan perdido su empleo a causa del impacto de la Covid-19 en la economía. Los afectados podrán optar a esta ayuda durante un periodo de hasta cuatro meses.

El plan incluye a los trabajadores autónomos que hayan tenido que detener su actividad por el coronavirus y no tengan derecho a permisos pagados y otro tipo de ingresos. También a quienes hayan perdido su empleo, así como a los trabajadores que estén enfermos, en cuarentena o al cuidado de otra persona contagiada con coronavirus.

“Desde el principio, nos hemos comprometido a apoyar a todos los canadienses que no pueden trabajar debido a la pandemia de Covid-19. Nadie debería tener que preocuparse por pagar su renta o hipoteca, o por mantener a sus familias", ha indicado la ministra de Trabajo, Carla Qualtrough, en un comunicado.

Los supuestos también incluyen a los padres que deben permanecer en casa sin recibir ingresos para cuidar a sus hijos enfermos o que necesitan cuidados por el cierre de las escuelas. El Gobierno ofrece ayudas, asimismo, a quienes no han perdido su empleo pero no hayan tenido ingresos bien porque no hay suficiente trabajo y su empleador les ha pedido que no acudan a su puesto de trabajo.

Los canadienses que cumplan las condiciones podrán solicitar el subsidio a partir del 6 de abril. “La prioridad del Gobierno de Canadá es garantizar que los canadienses reciban el dinero al que tienen derecho lo antes posible”, ha subrayado, por su parte, el presidente del Tesoro, Jean-Yves Duclos, quien ha explicado que esperan que los beneficiarios puedan cobrar la prestación en un periodo de entre 3 y 5 días hábiles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_