LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Neinor Homes aplaza el reparto del dividendo hasta que pase la crisis del coronavirus

La promotora inmobiliaria constata una “ralentización de reservas” y dice que decidirá la cantidad que reparte entre sus accionistas y el plazo “cuando se tenga clara visibilidad del impacto” de la epidemia

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.Juan Lázaro

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha decidido aplazar el reparto de 40 millones de euros de dividendo que tenía previsto adelantar a cuenta del pasado ejercicio. La compañía, que celebra este miércoles una junta de accionistas de manera telemática, retrasará el pago hasta “cuando se tenga clara visibilidad del impacto de la crisis" provocada por la epidemia de Covid-19. Una vez superada la misma, señala en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se decidirá el monto y el periodo de distribución del dividendo, que inicialmente se calculaba en 0,51 euros por acción.

En un “estado de situación” enviado este miércoles a la CNMV, Neinor admite que la epidemia ha provocado una “ralentización de reservas” en sus ventas, aunque también recuerda que de todos los inmuebles que tenía previsto entregar próximamente ya cuenta con un 70% de preventas en los de este año y con un 40% de los de 2021. Además, indica que todas sus obras continuaron funcionando hasta el 28 de marzo, antes de la paralización general ordenada por el Gobierno, que inicialmente se prolongará hasta el 9 de abril.

Para hacer frente a la situación de emergencia, la compañía informa de una serie de medidas que incluyen el teletrabajo de sus empleados y la moratoria de dos cuotas a la que sus clientes podrán acogerse, un aplazamiento acordado con otras grandes promotoras inmobiliarias. La política de adquisiciones de nuevos activos se basará en la necesidad de preservar la caja, en la que destaca que a inicios de marzo tenía una disponibilidad de 100 millones de euros.

Por último, Neinor destaca que sus bancos de suelo se encuentran en áreas de alta demanda y que se está trabajando en un 80% de esos solares. Entre sus futuras promociones, recuerda que tiene en ejecución 1.200 viviendas que se destinarán al alquiler como parte de su filial Neinor Rental, una nueva línea de negocio que fue anunciada junto con la presentación de resultados de 2019 a finales del pasado febrero.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50