Lidl limita el aforo de sus supermercados a 50 personas y modifica horarios
El supermercado activa medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y en línea con el estado de alarma decretado por el Gobierno
Lidl ha decidido limitar el aforo de sus supermercados a 50 personas, así como el acceso a una persona por cada familia como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y en línea con el estado de alarma decretado por el Gobierno. Con estas medidas pretende garantizar “en todo momento” la distancia mínima de seguridad de un metro, con el objetivo de proteger a los clientes y también a sus trabajadores, y para ello se ha reforzado la presencia de seguridad privada, ha informado este lunes en un comunicado.
Además, ha modificado el horario comercial de sus establecimientos de forma temporal, y a partir de este lunes permanecerán abiertos de 9 a 20 horas. Lidl también ha reforzado medidas de limpieza e higiene, como la desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto, como las cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros y taquillas, entre otras.
Ha recordado la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel --fruta y verdura, pan y bollería--, ha recomendado el pago con tarjeta en lugar de efectivo y ha suspendido temporalmente las devoluciones.
Nuevas contrataciones por la demanda
La cadena de supermercados está contratando personal de refuerzo vía ETT con el objetivo de atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados.
Además, ha reforzado la comunicación en tienda, a través de carteles y megafonía, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención, y ha proporcionado a los mandos de tienda una guía para resolver a empleados dudas sobre el protocolo de actuación en salud y seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.