_
_
_
_
_

Las agencias de viajes piden claridad sobre los destinos no recomendados

Acave reclama explicaciones al Ministerio de Sanidad al haber “contradicciones” entre las declaraciones y las recomendaciones de su web

El País
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras la reunión del comité de evaluación y seguimiento del coronavirus, el 24 de febrero.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras la reunión del comité de evaluación y seguimiento del coronavirus, el 24 de febrero.Eduardo Parra (Europa Press)

La Asociación corporativa de agencias de viajes especializadas (Acave), que representa a más de 500 agencias de viajes, reclamó ayer al Gobierno que aclare cuáles son los destinos donde recomienda no viajar por la epidemia del coronavirus.

La asociación explica en un comunicado que ha enviado sendas cartas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, para pedir explicaciones sobre sus “contradicciones” entre declaraciones del primero y las recomendaciones de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro Illa recomendó el pasado 25 de febrero no viajar a China, Japón, Corea, Irán, Singapur y a cuatro regiones del norte de Italia por el coronavirus, según recordó la patronal en su comunicado. Sin embargo, la asociación constata que Exteriores no establece recomendaciones de no viajar a Japón ni a Singapur. En el caso de Corea del Sur solo recomienda no viajar a algunas zonas. Y para Italia solo hay restricciones en 11 localidades. Ante estas contradicciones, Acave reclama a Sanidad un “comunicado aclaratorio” que vaya alineado con las recomendaciones de Exteriores, el organismo competente para emitirlas.

Por otra parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró ayer que “no hay razón de salud pública para no viajar a España”. Maroto instó a seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad ante “el ruido y la desinformación” sobre el coronavirus. “Son momentos para mantener la calma. Contamos con los protocolos y los mejores profesionales sanitarios”, insistió en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_