Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aena firma una alianza con la mayor agencia ‘online’ china

El acuerdo con Ctrip.com pretende que los turistas chinos usen los aeropuertos españoles

aena ctrip
Sede de Ctrip.com

Aena firmará mañana un acuerdo con la mayor agencia de viajes online de China, Shanghai Ctrip Commerce, para promocionar España como destino para la llegada de turistas chinos y el uso de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat como puerta de entrada a Europa, según anunció este miércoles el Ministerio de Fomento.

El presidente de Aena, Maurici Lucena y Li Xiaoping, senior vicepresidente del mayor proveedor de servicios de viajes de China, rubricarán mañana el acuerdo en la sede del Ministerio de Fomento, que dará acceso al gestor aeroportuario español a la agencia de viajes online más grande de China y una de las más grandes del mundo, junto con Expedia y Booking. 

La agencia china decidió el pasado mes de octubre cambiar su nombre oficial por el de Trip.com con objetivo de ampliar su presencia e influencia internacional. .

Establecida en 1999, la compañía se ha convertido en una de los proveedoras de servicios de viajes más grandes del mundo con una serie de plataformas domésticas y extranjeras. En 2015, adquirió a sus dos mayores competidores nacionales Qunar y eLong, y en 2016 compró el metabuscador Skyscanner, con base en Escocia, por más de 1.600 millones de euros.

Los negocios internacionales representaron el 35% de sus ingresos totales, y 50 millones de chinos al año contratan sus servicios.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información