Gamesa se dispara el 8,5% por el interés de Siemens de comprar el 8% que tiene Iberdrola
El valor de la participación de la eléctrica pasa de 720 a 800 millones en una sesión
Las acciones de Siemens Gamesa se dispararon ayer un 8,49% al trascender en el mercado que el grupo alemán Siemens considera la posibilidad de adquirir la participación del 8% que posee Iberdrola en su filial de aerogeneradores. De esta forma, esta participación alcanza una valor de 800 millones, frente a los 720 que valía el viernes.
Además del aumento de las acciones de Gamesa, las de la firma alemana subieron hasta un 1% y las de Iberdrola, cuyos responsables rechazaron hacer comentarios de momento, llegaron a tener una progresión del 0,7% respecto al viernes, aunque cerró con un 0,27% arriba.
El objetivo del grupo alemán es reforzar su estructura, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación. La operación tendría una prima, según esas fuentes, que indicaron también Siemens, que ahora tiene el 58%, no descarta realizar más adelante una oferta para la adquisición de las acciones restantes.
Se da la circunstancia de que Iberdrola, principal cliente de Siemens Gamesa, y Siemens han mantenido enfrentamientos continuos por la gestión de la sociedad, formada por la fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa. Esta operación supuso que la compañía eléctrica redujera su participación del 20% al actual 8%. De hecho, este mes los tribunales deberán dirimir dos demandas de Iberdrola ante los juzgados de lo mercantil de Bilbao contra una serie de decisiones adoptadas por el consejo de administración de Gamesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.