_
_
_
_
_

Bulgari, Loewe o Tag Heuer: las otras firmas del imperio de LVMH

El grupo francés del lujo posee una cartera de marcas que espacian desde la moda a los licores

Sede de LVHM en en París.
Sede de LVHM en en París. CORDON PRESS

El conglomerado francés del lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) ha anunciado este lunes su última adquisición: la joyería Tiffany&Co. Con esta compra, el grupo parisino añade una firma más a la amplia cartera de empresas que posee, que espacia desde marcas de ropa y complementos a joyerías, bodegas de vino y licores, cadenas de cosmética y grandes almacenes o medios de comunicación. Nacida a finales de los ochenta de la fusión entre Louis Vuitton y Moët Hennessy, el grupo empezó hace años su proceso de internacionalización con la adquisición de grandes compañías extranjeras. Actualmente, la multinacional posee 75 marcas de alta gama en diferentes sectores, entre ellas Bulgari, Loewe o Séphora.

Más información
El grupo de Louis Vuitton compra la joyería Tiffany por 14.700 millones
Louis Vuitton se lanza a por el lujo de masas y vuelve locos a los chinos

No por nada su presidente y accionista principal (y familia), el empresario Bernard Arnault, es el hombre más rico de Francia y uno de los más acaudalados del mundo, con una fortuna estimada en más de 102.000 millones de dólares, según Forbes. Estas son algunas de las principales marcas que conviven bajo el paraguas de LVMH.

Moda y complementos

En el sector de la moda y los complementos, el grupo francés cuenta con 17 marcas de alta gama que en 2018 proporcionaron unos ingresos de 18.455 millones de euros. Algunas de ellas son:

Perfumería y cosmética

A lo largo de los años, LVMH ha ido ampliando su portafolio en el sector de la perfumería y la cosmética. Entre las 13 firmas que controla —cuyas ventas en 2018 alcanzaron los 6.092 millones de euros,—, además de marcas como Dior, Loewe o Fendi, de las que también controla el segmento textil, también están: 

Joyería y relojería

Tiffany&Co. ha entrado a formar parte de la gran familia de LVMH, que ya posee seis marcas de lujo en el sector de joyería y relojería. Algunas de las firmas que forman parte de este segmento, cuyas ventas rebasaron los 4.000 millones de euros en 2018, son:

Vinos y licores

Las empresas productoras de vinos y licores que controla LVMH —con 26 marcas y una facturación de 5.143 millones de euros en 2018— representan otro importante segmento para el gigante del lujo. Estas son algunas de las firmas más relevantes de su portafolio:

Otros

LMVH cuenta con otros importantes activos en el sector del retail o de la comunicación. Entre ellos están el espacio gastronómico La Grande Épicerie de París, la cadena multimarca de perfumería y cosmética Séphora —adquirida por LVMH en 1997—, el grupo de comunicación Les Echos-Le Parisièn o los grandes almacenes La Samaritaine, en París, que en 2020 volverán a abrir sus puertas después de permanecer cerrados durante 15 años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_