Seat para la producción en Martorell hasta el lunes por el incendio en un proveedor
La empresa ya tuvo que interrumpir la fabricación de vehículos el pasado 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña
La automovilística Seat mantendrá paradas todas las líneas de montaje de su planta de Martorell (Barcelona) hasta el próximo lunes ante la imposibilidad de encontrar una alternativa a corto plazo a la falta de suministros provocada por el incendio de la fábrica de un proveedor. El fuego que afectó en la madrugada del pasado martes a la empresa Faurecia, situada en Abrera (Barcelona), ha dejado a Seat, su principal cliente, sin salpicaderos, lo que ya obligó a la marca dirigida por Luca de Meo a paralizar la producción en los turnos de tarde y noche de ayer, y el de esta mañana.
Tras evaluar la situación en una reunión celebrada esta misma mañana, Seat ha decidido mantener cerrada la planta de Martorell esta tarde y todo el día de mañana, y queda en el aire la posibilidad de que la producción pueda reanudarse el próximo lunes, según ha informado la automovilística. El domingo por la tarde, la compañía volverá a evaluar la situación con la esperanza de haber encontrado en estos días una alternativa y se decidirá si el lunes la fábrica puede arrancar la producción con normalidad, lo que todavía no está garantizado.
Por el momento, la supresión de tres turnos de trabajo -tarde, noche y mañana- ha comportado que se queden en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción y que se dejen de fabricar unos 2.200 coches. Seat confía en que la proveedora que ha sufrido el incendio, y que también trabaja para la planta de Nissan en Barcelona, pueda garantizar los suministros a partir del lunes, aunque estudia también otras posibilidades como sería buscar otro proveedor.
Los trabajadores de la filial de Volkswagen continuarán cobrando con normalidad, ya que estos días de no producción se consideran un "paro técnico" del que no son responsables. Fuentes de la compañía han apuntado que, en principio, no se teme por no poder cumplir con las previsiones de producción de vehículos para el 2019, ya que las unidades no ensambladas estos días se podrían fabricar en las próximas semanas o meses. Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.