_
_
_
_
_

Moscovici y Dombrovskis comparecen tras evaluar el plan presupuestario de España para 2020

La Comisión Europea señala un “riesgo de desviación significativa” respecto a las reglas comunitarias en los planes remitidos por el Gobierno español para el año que viene

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos. En vídeo, retransmisión en directo de su rueda de prensa junto a Valdis Dombrovskis.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, comparecen este miércoles en Bruselas para presentar la evaluación que ha realizado el brazo ejecutivo de la UE sobre los planes remitidos por los Gobiernos europeos sobre sus próximos presupuestos. Tras examinar los planes remitidos por España para 2020, la Comisión ha alertado en un borrador al que ha tenido acceso este diario de un "riesgo de desviación significativa" respecto a las reglas comunitarias. En el documento, advierte a España por el peligro de apartarse de los ajustes requeridos y por no realizar un "progreso suficiente" en la reducción de la deuda. Además, el texto contiene varios avisos sobre la evolución de las finanzas públicas y ciñe los márgenes en los que se podrá mover el futuro Gobierno si —como reza el pacto entre el PSOE y Podemos— quiere actuar "con arreglo a los acuerdos de responsabilidad fiscal de España con Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_