Twitter se desploma en Bolsa tras reducir su beneficio un 95%
La compañía disfrutó de una rebaja fiscal de más de 600 millones de dólares en 2018 que ha influido en la disparidad de resultados

Las acciones de la red social Twitter se han desplomado en Bolsa casi un 20% después de que el grupo anunciara un beneficio neto de 36,5 millones de dólares (33 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que representa una caída del 95% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aunque los resultados fueron positivos en comparación con el trimestre anterior, en el mismo período de 2018 la plataforma se benefició de deducciones fiscales por importe de 683 millones de dólares (614 millones de euros), lo que ha creado una gran diferencia de resultados de año a año.
Los ingresos de la red social sumaron 823 millones de dólares (740 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2018, gracias en parte al aumento de los ingresos publicitarios y las licencias de datos.
El director financiero de Twitter, Ned Segal ha hecho énfasis en los resultados positivos de Twitter, destacando el aumento de los usuarios diarios activos que aportan beneficio económico a la empresa a través de la monetización de sus datos. La cifra de estos usuarios alcanzó en el tercer trimestre los 145 millones, un 17% más que un año antes, y un 4,3% más que en el segundo trimestre del año. "A pesar de sus desafíos, este trimestre valida nuestra estrategia de inversión para impulsar el crecimiento a largo plazo", declaró Segal.
Entre los meses de enero y septiembre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 1.346,8 millones de dólares, un 41,7% más que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 14,9%, hasta 2.452 millones de dólares.
De cara al último trimestre de 2019, Twitter confía en alcanzar una facturación de entre 940 y 1.010 millones de dólares (845 y 907 millones de euros), así como un beneficio operativo de entre 130 y 170 millones de dólares (117 y 153 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703






























































