Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter España paga menos a Hacienda de lo que gana cada uno de sus trabajadores

La filial de la red social estadounidense abonó en 2018 al fisco 113.131 euros y el sueldo medio asciende a 131.578 euros

El logo de Twitter en una pantalla de la Bolsa de Nueva York.
El logo de Twitter en una pantalla de la Bolsa de Nueva York. Agencia Associated Press

Twitter Spain registró en 2018 un beneficio neto de 221.038 euros, un 13,9% más que el año anterior, tras facturar 4,51 millones de euros, apenas un 0,4% más que en el ejercicio precedente, según las cuentas anuales depositadas por la compañía al Registro Mercantil.

En realidad, la facturación de la filial española de la red social fue mucho mayor pero solo computa como ingresos los servicios de márketing, publicidad y desarrollo de negocio prestados a su matriz irlandesa Twitter International Company), que es la que concentra la mayor parte del negocio de la firma estadounidense en los países europeos donde opera.

Twitter aprovecha la baja fiscalidad de Irlanda para pagar menos a impuestos, como hacen otras grandes multinacionales tecnológicas estadounidense como Google, Microsoft, Facebook o Apple. A consecuencia de ello, la filial de la red social estadounidense solo pagó a Hacienda por el impuesto de sociedades un total de 113.131 euros.

Es decir, que la filial de la red social paga menos a Hacienda que el sueldo medio de cada uno de sus 19 trabajadores, que asciende a 131.578 euros brutos, incluyendo las cotizaciones sociales.

Los gastos de explotación ascendieron a 4,177 millones de euros, frente a 4,167 millones del ejercicio anterior, siendo la mayor partida los gastos de personal (2,5 millones de euros).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >