SoftBank controlará WeWork tras inyectar 9.000 millones de euros
El plan de rescate propuesto por la tecnológica japonesa contempla la salida del fundador de la inmobiliaria de espacios de trabajo compartidos, Adam Neumann
El consejo de la empresa de espacios de trabajo compartido WeWork ha aceptado un plan de rescate propuesto por la compañía japonesa SoftBank. De acuerdo con fuentes conocedoras de las negociaciones, el plan incluye la toma del control por parte de la tecnológica con sede en Tokio. El paquete propuesto por SoftBank está valorado en 10.000 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) y contempla la salida del fundador y presidente de WeWork, Adam Neumann.
El rescate permitiría mantener a flote a la start-up inmobiliaria, cuya valoración ha caído en 39.000 millones de dólares desde que intentó su salida a Bolsa hace cinco semanas. De acuerdo con la propuesta de SoftBank, WeWork vale ahora mismo 8.000 millones.
La propuesta de la firma tecnológica japonesa es recapitalizar WeWork con 5.000 millones de dólares en deuda y el adelanto de 1.500 millones de obligaciones debidas para el próximo abril.
Además, SoftBank está dispuesta a desembolsar hasta 3.000 millones para comprar títulos de accionistas actuales, incluyendo las de Neumann. El hombre que fundó la compañía de coworking en 2010 podría llevarse hasta 1.700 millones, según ha publicado este martes The Wall Street Journal. El acuerdo conllevaría perder los derechos de voto especiales que tiene hasta ahora.
SoftBank y su fondo Vision Fund son poseedores de un tercio de WeWork tras una inversión aproximada de 10.600 millones de dólares en los últimos años. El rescate propuesto elevaría su participación por encima del 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.