Publicidad que resucita a los muertos (vivientes)
Ya es un género en sí mismo. No hay película o serie de televisión protagonizada por estos desgarbados personajes que no sea éxito seguro... y la publicidad lo sabe
Nuestros amigos los zombis estaban de capa caída últimamente. El último gran éxito de estos personajes fue la película que George A. Romero dirigió en 1968 llamada La noche de los muertos vivientes. Una cinta de serie B que con el paso del tiempo se ha convertido en pieza de culto para los adictos al género.
Ha sido en 2010 cuando han resucitado gracias a The Walking Death, una serie que ya lleva 10 temporadas en antena y por ahora no tiene fecha de finalización. Las aventuras de un reducido grupo de humanos en un mundo apocalíptico luchando contra cadáveres animados ha vuelto a resucitar la fiebre por este tema que ya se ha convertido en un género en sí mismo.
Siempre atenta, la publicidad no es ajena a este resurgimiento que ha llenado el mercado de personas andrajosas andando despacio y con la cara ensangrentada. Aunque hay que reconocer que en la mayoría de las ocasiones los resultados son bastante convencionales. Solo unos pocos se salen de las vías más trilladas.
Y como no, teníamos que empezar este repaso por el inframundo de Los Caminantes, con la promoción de una de las temporadas de la serie que ha resucitado a estos entes. Además, no se trata de una publicidad convencional sino de una acción de las denominadas "marketing de guerrilla" llevada a cabo en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Una campaña ingeniosa y realmente currada. Y para la siguiente temporada realizaron otra acción de este tipo por las calles de Viena.
Hay algunas personas que creen que es más cierto que los zombis existen a que el cambio climático es ya una realidad muy preocupante. En Climate Reality Group han juntado estos dos problemas en una única gráfica.
Poco sabemos de ellos cuando nadie les ve. Supongo que, aunque no completo, siguen siendo unos seres vivos y como tal tienen sus necesidades vitales. Los chicos de Chronicart.com han conseguido imágenes exclusivas.
En Audi han creado un espectacular anuncio para advertir a sus clientes del mal que le podrían causar a sus coches no utilizar piezas de recambio originales. Muy al estilo de conocidas secuencias de Resident Evil o Guerra Mundial Z.
Normalmente, son los zombis los que tienen aterrorizados a los humanos. En este caso, la tienda de material deportivo XXL propone hacer frente al enemigo y que sientan ellos también el miedo que producen.
Y después de tanta paliza, por un lado y por otro, nada mejor que utilizar los servicios de Yoga Outreach que permite volver a estar como nuevo y preparado para la siguiente algarada.
No todo van a ser peleas cuando andan los zombis de por medio. También hay un pequeño espacio para el amor. Esto es lo que demuestra la marca coreana LG con un anuncio de una de sus gamas de teléfonos móviles.más exclusivos.
Por último, tampoco todas las creaciones donde aparecen estos peculiares individuos son de carácter lúdico. También sirven para denunciar situaciones de desamparo y olvido que viven ciertos colectivos. En este caso lo hace la ONG Article 19 con los periodistas mexicanos. A ritmo de sandunga y protagonizado por un muerto viviente invisible hace balance de los muertos y desaparecidos en este país desde principio de siglo.
Pues eso y por si acaso, procuren no cruzarse con ninguno...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.